Piden la unión de los gremios para conciliar renovación de la CGT Formosa
Víctor Alarcón, secretario general del gremio de ADESCA, consultado sobre cómo le fue al sindicalismo en el 2021, dijo que es necesaria la unidad de los gremios para conciliar una renovación de la CGT Formosa.
A la hora de responder si trabajan en equipo los sindicalistas o están divididos, indicó que “tuvimos un año de muchas pérdidas, fallecieron por covid-19 personas ligadas al sindicalismo en todo el país, incluida Formosa; solo para dar un ejemplo recuerdo la partida de Gerardo Delgado de la CTA que es una pérdida que vamos a lamentar siempre”.
“Me quiero detener ahí –indicó- porque creo que podríamos estar mejor. Hay espacios que tenemos que recuperar. Uno de esos espacios es el de la CGT Formosa. Entendemos que más allá de las personas lo que importan son los espacios que representan y aquí con esta CGT actual hace mucho se dejó de representar a los trabajadores, no hacen nada y no generan las oportunidades para que eso cambie; es un grupo cerrado y sé que no soy el único que cree eso, esos dirigentes de la CGT solo persiguen sus intereses particulares, por eso quiero hacer una convocatoria para juntarnos y avanzar juntos para luchar contra eso”.
Alarcón dijo además que este “fue un año muy complicado mundialmente porque las economías en el mundo tuvieron que sobrevivir a las consecuencias de la covid-19 y eso generó atraso en las economías de todo el planeta, pero sobrevivimos y ahora llegó la etapa del progreso”.
“Siempre uno aspira a más –sostuvo- pero estamos trabajando para ayudar, desde el lugar que nos toque, a mejorar todo lo que se pueda. Esto es una cadena, tiene que andar bien no solo la parte pública sino también la privada”.
El sindicalista finalmente destacó los recientes anuncios del Gobierno provincial (pago de sueldo y del SAC juntos y bono de 20.000 pesos) y los calificó como muy productivos”.