Platense se llevó una victoria ante La Unión
En un partido que definió en el 1,30 minuto final, Platense le ganó a La Unión de Formosa en el Cincuentenario 87 a 81 sumando una victoria de enorme valor ante un rival directo en la lucha baja de la tabla. Llegaron igualados en 80 a este tramo que se mencionó y allí, en 1 minuto, Goldemberg y De León armaron un parcial de 5-0 que terminó siendo decisivo.
Williams fue figura de la noche con 29 puntos -9/14 en tiros de cancha- y tuvo otros cuatro compañeros anotando en doble dígito con 15 de País, 14 de Goldenberg, 11 de Lugli y 10 de León. La Unión repartió también su ofensiva con 15 de Vieta, 14 de Cuthbertson y 13 de Arn.
Platense arrancó la noche con eficacia máxima en sus tiros de tres anotando los cuatro que lanzó con De León, Pais y Williams. Eso le permitió ponerse al frente desde la largada con un 14 a 10. El local tuvo en su ofensiva, la mejor receta para no frustrarse por ese inicio en contra. Siguió construyendo en ataque, anotando con sus cinco iniciales y la consecuencia vino sola: empató en 14 y con una corrida de 6 a 0 ganaba 16 a 14. En el tramo final del cuarto ya no entraron los triples del visitante –cerró 4 de 8 el cuarto- y con Maldonado asistiendo y anotando, el local se afirmó arriba -21 a 18-.
5 a 0 por acá y 5 a 0 por allá en la salida del segundo. Primero con un solo de Cuthbertson -26 a 20- y luego la respuesta de Williams y Alloatti para quedar a la mínima -26 a 21-. Más de Williams para empatar en 30 luego de 6 minutos de acción con poco goleo de ambos lados -10 a 9 para Platense-.
Con los de Vazquez en defensa zonal, La Unión perdió la fluidez para atacar del primer tiempo y así perdió el mando en el resultado cuando De León anotó un doble largo -34 a 32- con 1,37 minutos de partido. Ginóbili pidió tiempo muerto, La Unión armó un 4-0 con libres pero, como en el inicio del parcial, el rival le calcó la situación: Con Lugli y Piñero corriendo en la última, otro 4-0 para la ventaja visitante de 38 a 36.
En el tercero, con 4 minutos de acción, todo seguía igual. Platense sacando rédito de su defensa zonal para estar arriba por un doble hasta que recuperó su arma del primer cuarto, el triple. Fueron 2 de Pais que lo separó por 5 -50 a 45- incomodando como nunca a La Unión que siguió sin encontrar claridad en ataque, también la pagó con las corridas del rival como la de Lugli que estableció distancia de 8 -53 a 45-.
Los de Ginóbili entendieron que era el momento de ir, como fuera, lo hicieron, redujeron la brecha a la mitad -55 a 51- y cerca del minuto final estaban 2 abajo -55 a 53-. Entre Williams y País Platense pudo responder a tiempo y cerró el capítulo al frente: 61 a 57.
Parcial de 9 a 2 para La Unión en el inicio del cuarto final y, primera misión cumplida: estaba al frente. Pasó 66 a 63 empatando con triple de Vieta y tomando ventaja con acierto de tres de Cuthbertson. Minuto de la visita y al regreso, más de tres. Arn ahora para sacar -69 a 63- armando una corrida de 12 a 2.
Platense dejaba su defensa zonal y Arn, vestido de pivote, sumaba cerca del aro -71 a 65-. Volvieron los triples calamares –De León y Goldenberg- y de nuevo mandaba la visita -74 a 73-. Williams también presente con eficacia en la línea para ganar por 3 -80 a 77- y con libres enfrente con 4 a cargo de Crawford -3 aciertos- a 1,30 minuto del final, estaba todo como si nada pasó: 80 de cada lado.
Momento de definición con Goldenberg metiendo una bomba de 3, Vieta erró la suya enfrente, Tabarez tampoco pudo ganando el rebote ofensivo y con 29 segundos en el reloj, De León llegó abajo del aro para poner contra las cuerdas al local: 85 a 80. Con 19 segundos se siguieron marchando las oportunidades para el local con un libre de Cuthbertson en dos intentos. Al otro lado eficacia de Goldenberg en los libres y ya nada más por resolver -87 a 81 con 15 segundos-.
Prensa La Unión.