Fútbol de Salón Formosa
Plomito concretó la hazaña y es campeón del Apertura
En la final de vuelta, Plomito le propinó a Franjeados su primera derrota en todo el torneo, revirtió la serie final y se quedó con la Copa Marcelo Café Fleita para festejar el título su público, que se hizo presente en gran número en el Cincuentenario.
Recibí las noticias en tu email
Plomito es el campeón del Torneo Apertura 2023. En la final de vuelta le ganó 6 a 2 a Franjeados en el Estadio Cincuentenario y se quedó con la serie por un resultado global de 7-4 para levantar la Copa Marcelo Café Fleita, correspondiente a la División de Honor que organiza FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa).
Una fiesta se vivió en el Estadio Cincuentenario y el protagonista fue Plomito, que en el partido de ida de la serie final había perdido 2-1, pero se recuperó en la vuelta para revertir el marcador con una victoria de 6-2. Leandro García fue figura con tres goles para el campeón, Guillermo Leguizamón convirtió dos y el restante lo anotó Javier Paredes. Los goles de Franjeados llegaron por Gaspar Canesín y Juan Acosta.
El primer tiempo terminó con Plomito arriba 2-1 con los goles de Paredes y García, para Franjeados convirtió Canesín y en la segunda etapa lo igualó Acosta. Sin embargo Leguizamón y García fueron héroes en el complemento al marcar dos goles cada uno para llevar a Plomito al título, que aprovechó que el rival estaba jugado en ofensiva y uno tras otro le asestó golpes determinantes, incluso el último tanto llegó a falta de menos de un minuto.
Plomito fue el único equipo que logró ganarle a Franjeados a lo largo de todo el torneo y justamente en la final de vuelta. Franjeados terminó la fase regular en el primer puesto con nueves triunfos y dos empates, en cuartos de final le ganó 12-4 a Sanagus la ida y empató 4-4 la vuelta (16-8) y en semifinales derrotó a FTA 5-4 en la ida y 6-1 en la vuelta (11-5). De esa manera arrastró su invicto hasta el último partido del certamen. Ahí cayó ante un Plomito que terminó la fase regular en el séptimo lugar tras ganar cuatro juegos, empatar dos y perder en cinco ocasiones. En cuartos de final empató 4-4 con Gremio en la ida y se impuso 5-2 en la vuelta (9-6) y en semis derrotó 4-2 a Junín en la ida y 6-4 en la vuelta (10-6).
En la premiación, Guillermo Leguizamón (Plomito) y Juan Duarte (Franjeados) fueron elegidos como mejores jugadores de las finales, Juan Acosta (Franjeados) y José González (Plomitos) fueron los mejores arqueros del torneo.
Plomito tuvo como entrenador a Horacio Florentín, que dirigió al plantel conformado por los siguientes jugadores: José González, Javier Paredes, Javier González, Guillermo Leguizamón, Pablo Balcedo, Pablo Báez, Gastón Medina, José Peralta, Jorge Palacio, Leandro García, Brian Pinedo y Wilfredo Martínez.
El subcampeón Franjeados, al mando de Cristian Gómez, estuvo conformado por los siguientes jugadores: Cristian Pérez, Gaspar Canesín, Fernando Araujo, Juan Acosta, Marcelo Infrán, Martín Pereyra, Rubén Benítez, Juan Duarte, Víctor Verón, Fabián Sanabria, Facundo Pintos y Ramón Franco.