VOLVIÓ EL OPERATIVO SOLIDARIO
PNGT benefició a los barrios Mariano Moreno, Laguna Siam, Obrero y zonas aledañas
El gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto, que abrió con un minuto de silencio en homenaje a Juan Carlos Díaz Roig, dirigente de larga trayectoria en el justicialismo, fallecido recientemente.
Recibí las noticias en tu email
Un marco multitudinario tuvo la vuelta del operativo Por nuestra gente, todo en el barrio Mariano Moreno, este sábado en la EPEP 343 Padre Luis Tiberi.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto, que abrió con un minuto de silencio en homenaje a Juan Carlos Díaz Roig, dirigente de larga trayectoria en el justicialismo, fallecido recientemente.
El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; demás ministros y funcionarios del gabinete provincial, legisladores nacionales, provinciales y comunales, como así también el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido.
En la apertura del acto, la directora de la EPEP 373, que tiene una matrícula de 380 alumnos, Clementina Villarreal, dirigió unas palabras, donde, sobre todo, resaltó que, en agosto de 2022, el gobernador Insfrán había anunciado la construcción de un tinglado para los alumnos, “y hoy contamos con un majestuoso polideportivo”.
Por tanto, aseveró que “estas acciones demuestran con claridad que hay un gobierno presente a lo largo y ancho de la provincia, en todos los niveles del sistema educativo; al igual que ahora con la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB)”
Acto seguido, se hizo entrega a los beneficiaros, a modo simbólico, de anteojos recetados, constancia de trámite de DNI, cédula de identidad otorgada por la Policía de la provincia de Formosa, pensiones sociales por el Instituto de Pensiones Sociales.
Además, jubilación ordinaria, insumos al Registro Civil, botiquín con medicamentos a la EPEP 373 y también al taller de danza, un bombo. Asimismo, materiales deportivos para la mencionada escuela, junto a la EPES 33 y el equipo del club Domingo Savio.
Después de esto, y como fueron varios los barrios beneficiados por los múltiples servicios y atenciones que brinda este operativo solidario, se escucharon los discursos de 3 vecinas: Andrea González, del barrio Obrero, Cintia Bordón, del Laguna Siam, y Nora Sánchez, del Mariano Moreno, respectivamente.
Ellas expresaron con orgullo el notable progreso de esos conglomerados urbanos de la ciudad de Formosa, gracias a las políticas del Gobierno provincial. En ese sentido, González, de 24 años, se definió como “hija del modelo formoseño y peronista de nacimiento, criada en el barrio Obrero”, quien justamente enfatizó en la transformación que tuvo su barrio “lo que nos da una mejor calidad de vida para todos”.
Convocó además a los jóvenes a defender la gestión del gobernador, “que tiene las herramientas para que cada joven se pueda desarrollar, en comunidad”, y subrayó, categórica: “Formosa nos necesita a todos, unidos, organizados y solidarios que nunca”.
A su turno, Bordón, en esa línea, dijo que, en el caso de los barrios que limitan con lagunas y riachos, se han mejorado “las barreras de contención”, y que, gracias al modelo formoseño, “todos los barrios y pueblos crecen, por eso, cada elección el mapa de Formosa se tiñe de azul”, por ello, remarcó, “nosotras acompañamos a este modelo”.
A lo que agregó Sánchez, mirando al gobernador Insfrán: “Tenga por seguro que el 22 de octubre no pasará en Formosa esta nueva ola egoísta y engañosa”, de La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei.
Aunque “somos conscientes de la necesidad de tener un Gobierno nacional que busque generar más oportunidades, sobre todo, al que más lo necesita”, hizo notar.
Inclusive, planteó: “Soy una madre que, si la educación se privatiza, no podré pagar la Universidad a mi hijo, o si la salud se privatizara tendría que elegir entre poner la comida sobre la mesa a mi hijo o atenderme con un especialista”.
Entonces, alzó la voz diciendo que “no puede ser que tengamos que pensar en esto, no podemos permitir que los que vivimos la crisis del 2001, se vuelva a repetir”, con lo cual, “no estoy dispuesta a quedarme de brazos cruzados, ya que como las guardianas del modelo formoseño, somos también guardianas de la patria”, aseveró contundente.
Por ende, el compromiso desde las diferentes agrupaciones políticas que acompañan la gestión del gobernador Insfrán, “vamos a salir a militar incansablemente para que nuestros hijos no sufran esto”.
“En Formosa estamos convencidos de que detrás de cada necesidad nace un derecho”.