EL SINIESTRO VIAL OCURRIÓ EN LA RUTA PROVINCIAL 1
Policía en grave estado tras ser atropellado por un joven que conducía alcoholizado
Dos efectivos policiales al mando de una motocicleta fueron colisionados por un joven automovilista, quien continuó su marcha, pero fue demorado unos metros más adelante del control. Ambos efectivos resultaron con lesiones de consideración, encontrándose uno de ellos en estado grave.
De las actuaciones se desprende que minutos antes de las 2 del domingo, dos efectivos de la Delegación Seguridad Vial de la localidad de El Colorado realizaban patrullajes preventivos al mando de una motocicleta de la institución por la ruta provincial 1.
Unos 100 metros antes de llegar a su similar ruta provincial 9, por cuestiones que se tratan de establecer, fueron embestidos por un automovilista, quien hizo que perdieran el control del rodado y cayeran ambos a la cinta asfáltica sufriendo lesiones, en tanto que el conductor del rodado mayor continuó su marcha, siendo demorado más adelante en el control policial implantado en la intersección de ambas rutas.
Al lugar acudieron rápidamente efectivos de la Comisaría El Colorado y del nosocomio local quienes asistieron a las víctimas para luego trasladarlas al hospital local para la asistencia médica.
Se solicitó la presencia del personal especializado de Policía Científica, quienes documentaron el lugar del hecho, y una vez finalizadas las diligencias se procedió al secuestro de ambos rodados, una motocicleta Honda Tornado con identificación de la institución y un automóvil Ford Ka.
El conductor del vehículo fue identificado por el personal, tratándose de un joven de 18 años, quien también fue llevado a la sede policial a disposición de la magistratura interviniente, quien, tras realizársele examen, arrojó como resultado aliento etílico positivo.
Según lo informado por el personal del nosocomio, uno de los efectivos presentó lesiones leves por lo que permanece internado en observación, en tanto que el otro personal policial se encuentra con lesiones gravísimas por lo que debió ser trasladado al Hospital de Alta Complejidad de esta ciudad, donde permanece internado con estado reservado.
Todo el procedimiento fue informado y puesto a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional 5 de la Primera Circunscripción judicial de la provincia, iniciando una causa por lesiones artículo 94 Bis del Código Penal Argentino.