FUE SEPARADO DE LA FUERZA
Policía provincial detenido por robar un celular
Efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, acudieron a un requerimiento en la gomería de la avenida 9 de Julio al 300 de esta ciudad, donde un hombre de 55 años denunció la sustracción de su teléfono celular Samsung A31.
Según reveló, el aparato lo dejó en un banco de madera ubicado en la vereda del local. El comercio cuenta con cámaras de seguridad, al ser verificadas observaron que un efectivo de la fuerza provincial que se encontraba uniformado, tomó el teléfono.
Por el caso se realizaron las diligencias procesales y el damnificado puso a disposición de la Policía las captaciones fílmicas,que fueron incorporadas como elemento de prueba en una causa judicial que comenzó la Comisaría Seccional Primera.
En el marco de la investigación del ilícito, se sumaron integrantes de la sección motorizada, quienes procedieron a la aprehensión del acusado, quien se notificó su situación procesal y fue alojado a disposición del juez de feria. La investigación continúa a los efectos de recuperar el teléfono sustraído.
En el orden interno, el Comando Superior dispuso la confección de una causa administrativa para determinar la responsabilidad que le compete al efectivo policial, apartándolo preventivamente de sus funciones dentro de la Institución.