Policial: ascendió y se coronó campeón invicto
El sueño del ascenso se hizo realidad en el 2021 para Policial de Formosa. Concretó su objetivo, le ganó a Regatas para alcanzar el anhelado ascenso que se había postergado en varias ocasiones y además se dio el lujo del ser el campeón invicto del torneo que se desarrolló en Villa María (Córdoba).
Recibí las noticias en tu email
Un acontecimiento ansiado y esperado se produjo el 25 de febrero, Policial de Formosa le ganaba 3-1 (25-18, 22-25,25-18 y 25-18) a Regatas Corrientes en la semifinal de la Liga Nacional Masculina de Vóley (ex Liga A2) y se apoderó del tan esperado ascenso, que fue esquivo en ediciones anteriores, a la máxima categoría del vóley argentino. Al día siguiente derrotó 3-2 (25-22, 25-18, 24-26, 19-25 y 15-8) a Monteros de Tucumán en la final y se quedó con título de campeón de manera invicta del torneo que tuvo lugar en Villa María, provincia de Córdoba.
El plantel de Policial estuvo dirigido por el entrenador Cristian Ventura y es prácticamente el mismo que actualmente representa a Formosa en la categoría de élite del vóley nacional. Estuvo integrado por: Rodrigo Ocampo, Maximiliano Quiñonez, Pablo Rivero, Alejandro Araya, Iván Aquino, Jon Camarichi, Leandro Niz, Marcos Cabrera, Gastón Ortiz, Alexis Nocenti, Javier Sánchez, Gonzalo Ortiz, Ramses Cascú, Clemente Parada, Axel Mendoza, Tomás Ventura y Tomás Rodríguez.
El armador Alejandro Araya fue elegido como jugador más valioso del certamen. “No hay palabras para describir esto. El año pasado quisimos tener el mismo triunfo, salir campeones o buscar una final, pero no se dio por la covid. Estábamos convencidos de que podíamos llegar, nos tocó con Monteros que es un equipo aguerrido y que siempre va a dar lucha. Por más que ganábamos 2-0, ellos ya demostraron en las semifinales y en los cuartos que van a seguir jugando y poner todo sobre la cancha. Muy contento por haber levantado ese dos iguales”, expresó Araya.
Rodrigo Ocampo fue el máximo anotador de la final con 27 puntos y después del partido manifestó que ascender y ser campeón “es un sueño. El club viene apostando hace cinco años para este objetivo, que era ascender, y hoy tuvimos unos huevos bárbaros y un corazón tremendo. Se nos complicó el partido, pero le damos un torneo al club y quedamos en la historia. Gracias a Formosa por apoyar, a nuestras familias y a Villa María”.
Alexis Nocenti fue otro de gran nivel en la final, finalizó con 19 puntos y campeonato para el “es increíble, no se puede explicar lo que es ser campeón de una A2. Me ha tocado perder dos finales ya y en la tercera se dio con este gran equipo, contra un rival increíble, porque Monteros tiene un nivel impresionante. Estoy totalmente feliz, orgulloso del club en el que estoy, del equipo y jugadores que tenemos. La única forma de salir campeones es jugar como equipo, unidos y pelearla hasta el final”.
Sobre el juego ante Monteros dijo: “mantuvimos el rote, en los primeros dos sets se notó que mantuvimos el rote y ellos no estaban rotando muy bien. En el sistema defensa, bloqueo y contraataque estábamos en un nivel muy alto, casi un 50%, y teníamos que aprovechar eso. En el tercer set ellos rotaron más, le empezaron a pegar al saque e hicieron cambios que les beneficio, agarraron ritmo y confianza, se llevaron los dos sets con justa razón. En el tie break no nos quedaba otra que salir a comerlos de entrada. Volvimos a arriesgar el saque, a meter bloqueo y defensa, y se dio para nosotros”.
El entrenador Cristian Ventura sostuvo estar “terriblemente emocionado por un montón de cosas, primero porque disfruto mucho de lo que hago, esto es una pasión para mí, lo vivo en la sangre de toda mi vida. Era un desafío enorme volver a dirigir a este equipo como lo hice en el 2018 y quería pasar a semifinales, después querés jugar la final y después salir campeón. Y un dato agregado a esto es que hoy estoy compartiendo este equipo con mi hijo (Tomás Ventura), que hace la primera experiencia en un equipo profesional. Son un montón de cosas que hacen que me haga emocionar”.
Policial terminó invicto el torneo y en su recorrido al título le ganó a Waiwen de Chubut (3-0), Bomberos de Villa Ocampo (3-0), Monteros de Tucumán (3-0), Estudiantes de La Plata (3-1), Universitario de La Plata (3-0), Cultural Argentino de San Luis (3-1) y San Martín de Porres de Mendoza (3-0) en la zona 2 de la Fase Clasificatoria. Mientras que por la Ronda Campeonato venció a Sarmiento de Chaco (3-0) en octavos de final, a San Lorenzo de Almagro (3-2) en cuartos y lo mencionado antes, Regatas Corrientes (3-1)en semis y a Monteros (3-2) en la final.