Policial llegó con la Copa ACLAV y festejó con su gente
La delegación de Policial fue recibida en Mansilla y luego en Formosa capital por simpatizantes, amigos y familiares luego de la obtención de la Copa ACLAV en su debut en la máxima categoría del vóley nacional.
Recibí las noticias en tu email
En los primeros minutos del martes se produjo el arribo del plantel de Policial, reciente campeón de la Copa ACLAV Argentina, ni más ni menos que en su primera participación en la Liga A1 del vóley argentino.
La delegación llegó a la capital formoseña pocos minutos de pasada la 0 de ayer, previamente hizo escala en Mansilla, localidad donde recibió las felicitaciones de los pobladores que los esperaban en la ruta. En el ingreso a nuestra ciudad fueron escoltados desde la cruz por una caravana de automóviles y motocicletas hasta la plaza San Martín, donde los jugadores descendieron del colectivo y fueron abordados por familiares, amigos y simpatizantes, que desataron el festejo en plena calle. Además, la banda de música de la policía de Formosa se hizo cargo de ambientar la celebración.
“Es increíble, estoy muy contento. Este recibimiento te hace poner la piel de gallina. Le agradezco a la gente de Formosa, es mi cuarto año acá y lo viven muy pasional”, expresó Rodrigo Ocampo ni bien llegaba a nuestra ciudad.
Sobre el año de Policial, que incluyó el ascenso en febrero y esta conquista de Copa ACLAV en el último mes, Ocampo señaló que “lo destrabamos con la A2 y ahora se alineó todo para que ganemos. Fue un año tremendo, una pretemporada dura y un torneo desgastante desde el nivel físico y de la cabeza. Ahora a descansar, a disfrutar en casa en familia para volver con toda la energía”.
Rodrigo Ocampo fue el máximo anotador del torneo con 135 puntos para Policial. “Lo individual es importante, pero primero está lo grupal y es gracias al equipo que uno se puede lucir, que puede llegar a la final”, afirmó el opuesto.
El entrenador Martín López sostuvo que “todavía no dimensionamos el logro que hemos alcanzado y de la manera que lo hicimos, realmente el equipo jugó muy bien. El recibimiento en Mansilla, la gente esperándonos ahora y la caravana de la Cruz emociona y mucho. El logro nos hace empezar a pisar la tierra. Nosotros estamos pensando en que tenemos la posibilidad de jugar un Sudamericano y no en que somos campeones de la Copa ACLAV siendo debutantes. Nos instalamos en la Liga A1 como protagonistas y eso con el transcurrir de los días nos vamos a dar cuenta, pero hoy es momento de disfrutar con todo el vóley formoseño, con todo el deporte formoseño”.