Policial presentó a Martín López y confirmó continuidades
Luego del histórico ascenso a la máxima categoría del vóley argentino, Policial se prepara para afrontar el certamen con un conocido como conductor: Martín López. El entrenador viene de dirigir a la Selección Argentina en el Mundial U21 y ahora regresa a la A1 con una plaza formoseña.
Policial será el representante de Formosa en la próxima edición de la Liga de Vóleibol Argentina y confirmó el retorno de Martín López como entrenador y la continuidad de Ocampo, Araya y Rodríguez, que se suman al grupo de formoseños que estaban de pretemporada.
En una presentación realizada en el salón de conferencias del estadio Centenario, la Asociación le dio la bienvenida a Martín como nuevo entrenador. En el acto participaron el propio director técnico; Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria; Carlos Rojas, manager del equipo; y Walter Arroyo, presidente de la Asociación Mutual Policía de Formosa.
Mario Romay dijo estar contento por “el regreso del vóley de elite a la provincia de manos de este club, que hace mucho tiempo viene trabajando. Muy contentos de empezar a rodar nuevamente la enorme humanidad en cuanto a todas las entidades deportivas, siempre con el apoyo constante y la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que no solo apoya al deporte de base. Después de un año y medio donde decidimos preservar la salud y la vida, y gracias al plan de vacunación provincial, tenemos esta oportunidad con el vóley para mostrar el apoyo y sostenimiento porque estamos muy contentos de volver al plano nacional”.
Walter Arroyo por su parte destacó el trabajo de los jugadores y el sacrificio de las familias para posibilitar que Policial sea hoy uno de los integrantes de la máxima categoría del vóley argentino. Además sostuvo que “sin el apoyo del gobierno de la provincia no hubiese sido posible. Fueron varios años de perseverar hasta que llegó el momento. Están dadas las condiciones para que nuestra participación sea decorosa”.
Luego fue el momento de Martín López, que regresa a Policial tras su paso por River (femenino) y el reciente Mundial U21 masculino que lo tuvo de la Selección Argentina. El entrenador comandó a Policial en el torneo del año 2020, donde el equipo formoseño era el máximo candidato a ascenso, pero la irrupción de la pandemia truncó aquel sueño debido a que el torneo se dio por finalizado. López recordó que “con este grupo de jugadores íbamos en búsqueda del gran objetivo y estábamos encaminados en esa situación, creo que la pandemia terminó por cambiar nuestros caminos. Cuando la situación sanitaria lo ameritó la Asociación Mutual Policial decidió continuar con el proyecto de la Liga A2 y yo había asumido un compromiso con otro equipo (River Plate) y realmente lo sentí mucho. Pero si hay algo que tengo que destacar es que Carlos (Rojas) como la Mutual siempre respetaron su palabra y yo no quería faltarle el respeto a otro club, ante todo hay que mantener los principios”.
Sobre el ascenso de Policial admitió que “lo viví como propio, primero porque hubo participación de muchos jugadores que crecieron y pasaron por el proyecto de La Unión, muchos jugadores con los que compartimos selecciones de base y otros con los que compartí el proyecto de Policial desde el inicio. Las cosas no suceden por casualidad, se tienen que dar dirigencia, jugadores y capacidad técnica y me parece que eso se cumplía, después los logros pueden venir. Policial hoy tiene todo para representar y bien a la provincia en la Liga A1 en este contexto diferente pero no menos importante. Estoy agradecido por otra vez brindarme la confianza y sentirme como en casa no es poca cosa”.
Carlos Rojas, manager de Policial, agradeció al presidente de la Asociación por “confiar en este proyecto que hoy estamos plasmando”. También felicitó a Martín López por el cuarto puesto en el Mundial U21 que se desarrolló en Italia y le manifestó estar “orgulloso de que seas formoseño”. “Vamos a dejar todo porque tenemos un club que nos respalda”, sentenció Rojas.
El equipo formoseño volverá a contar con la base de jugadores locales como Leandro Niz, Pablo Rivero, Maximiliano Quiñonez, Axel Mendoza, entre otros. Pero también seguirán los protagonistas de la temporada pasada como Rodrigo Ocampo, Alejandro Araya y Tomás Rodríguez.
Rodrigo Ocampo, pieza clave para el histórico ascenso de Policial, dialogó en exclusiva con FORMOSA Diario de Todos y afirmó que “esto me genera felicidad, estoy muy contento porque se está plasmando un trabajo de muchos años. Este es mi cuarto año acá, viví casi todos los procesos, se nos estaba complicando lograr el objetivo pero lo conseguimos con una pandemia de por medio. Merecemos el lugar donde estamos”.
“Martín (López) es muy parte de esto porque la base la hizo él, el equipo lo plasmó él, después por razones personales no pudo estar, pero el equipo era el mismo cuando veníamos invictos y nos pasó la pandemia. Eso fue muy triste porque habíamos trabajado muchísimo, fuimos el equipo que arrancó con mayor anterioridad la pretemporada y no se pudo dar. Estamos muy contentos con Martín, es un gran entrenador, nos trae su experiencia y es muy necesario para esta liga tan exigente”, dijo sobre el hecho de volver a contar con López.
“Esto es una familia, los dirigentes hacen lo mejor posible para que nosotros estemos muy cómodos, eso es muy importante para el deporte profesional. Armamos un lindo grupo, la base es el trabajo en equipo. De mi parte, esto es como estar en casa”, resaltó.
Sobre el hecho de que se mantuviera la base de jugadores, Ocampo dijo que “es demasiado importante. Jugadores te ganan partidos pero un equipo te gana campeonatos. Lo que hace el club de mantener la base es importantísimo porque ya nos conocemos y nos llevamos bien. Se suman algunos jugadores y los vamos a aceptar de la mejor manera para que sientan cómodos”.
Para Ocampo haber conseguido el ascenso con Policial fue “impresionante, un desahogo tremendo. Estuve tres días destruido a nivel físico y emocional, porque fue mucho tiempo, nos quedábamos en semis, después nos pasó la pandemia, siempre faltaba algo, era una cosa de no creer. Cómo se dio también por el partido de cuartos de final, para el infarto, como la semifinal. Fue un premio al sacrificio. Le dimos la copa y la plaza a Formosa, que se lo merece”. Serán once los protagonistas de la nueva temporada de la máxima categoría de clubes de vóleibol del país, número que no se daba hace cuatro años: Policial de Formosa, UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, River Plate, Monteros Vóley y Gigantes del Sur.