Polideportivo 28 de mayo
Policías recibieron reconocimiento por su dedicación, esfuerzo y solidaridad
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/16_13.jpeg)
Mujeres y hombres de la Policía de la provincia, entre superiores y subalternos, recibieron certificados de Reconocimiento, por destacarse en diferentes procedimientos concretados durante este año, al servicio de la comunidad formoseña en todo el territorio provincial.
Recibí las noticias en tu email
El acto tuvo lugar este viernes por la mañana, en el Polideportivo Policial 28 de Mayo del barrio San Antonio de esta ciudad, complejo que estuvo repleto de integrantes de la fuerza de las diferentes dependencias y áreas de la Policía con funciones en capital e interior y familiares.
El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Gonzalez, y el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Juan Moisés Villagra, encabezaron esta ceremonia en la que también participaron otras autoridades de la cartera de Gobierno como de la institución policial.
Es decir que todas las estructuras orgánicas de la institución compartieron este momento, organizado para distinguir la “valentía y honorabilidad” del personal policial, destacó el comisario general Néstor García, director general de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa.
García señaló también que, por eso, los reconocimientos son el testimonio a la labor constante en todas las unidades operativas e investigativas, tanto de capital como el interior de la provincia.
“Si bien la distinción la reciben algunos, es en nombre de toda una institución, como puede ser comisaría, unidad, departamento o dirección”, indicó, recordando que la labor policial abarca desde la parte social, de seguridad y comunitaria.
AGENFOR recogió el testimonio de quienes fueron reconocidos, como el comisario Javier Torres, jefe de la Comisaría de Dos Trece, quien en nombre quienes cumplen con su labor allí recibió esta distinción.
Declaró que fue por la participación que tuvo la comisaría en un lamentable hecho que tuvo repercusión a nivel nacional: el hallazgo de la menor de cinco años ultimada por sus padres.
En tanto, desde la Subcomisaría de Tres Lagunas, por su parte, expresaron que este reconocimiento ayudará a mejorar a todo el personal, instándolos a seguir por el buen camino, entendiendo que la seguridad pública es una construcción colectiva y también, como Subcomisaría, siendo parte de la comunidad.
Por último, la oficial Brenda Espínola, de la Unidad de Policía Ecológica, recibió el reconocimiento porque, cuando prestaba servicios en la comisaría novena, participó de un hecho en el que le salvaron la vida a un bebé.