SE REALIZARON 40 CIRUGÍAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL LAS LOMITAS
Políticas sanitarias permiten a más formoseños recuperar su salud visual
Fueron concretados procedimientos quirúrgicos de pterigion y de cataratas a pacientes oriundos de Las Lomitas, Pozo del tigre, Ibarreta, Posta C. Zalazar, Juan G. Bazán y la comunidad originaria Wichi Lote 27, entre otras.
Recibí las noticias en tu email
Recientemente se intervinieron a 15 pacientes con padecimientos de cataratas y pterigión, sumando un total de 40 cirugías gratuitas realizadas desde el mes de octubre pasado.
En el hospital distrital de Las Lomitas, ubicado en el centro oeste de la provincia, fueron realizadas nuevas cirugías oftalmológicas, un servicio totalmente gratuito que ofrece el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para los vecinos de esa localidad y de otras cercanas.
En esta oportunidad, fueron concretados 10 procedimientos quirúrgicos de pterigion y 5 de cataratas a pacientes oriundos de Las Lomitas, Pozo del tigre, Ibarreta, Posta C. Zalazar, Juan G. Bazán y la comunidad originaria Wichi Lote 27, entre otras.
Los pacientes se encuentran “en muy buen estado, luego de las intervenciones que fueron todas exitosas”, resaltó el oftalmólogo a cargo de las cirugías, doctor César Thompson.
Sobre los exámenes previos, indicó que las evaluaciones pre quirúrgicas que se llevaron a cabo, consistieron en análisis completos de laboratorio y electrocardiograma, más otros oftalmológicos, como “refracción, biomicroscopía, tonometría, ecometría, ecografía ocular y tomografía de coherencia óptica, realizados íntegramente en este hospital”.
Y agregó que “todos los pacientes fueron controlados a las 12 del mediodía donde se le dieron las explicaciones pertinentes del control post quirúrgico y se le administró la medicación correspondiente, antes de su alta”.
A su turno, el Doctor Rafael Quiriconi, director a cargo del nosocomio valoró el moderno equipamiento que posee, para brindar la mejor calidad en la atención, haciendo hincapié en el moderno tomógrafo helicoidal, de última tecnología, que gracias al sistema de telesalud, la placa que se obtiene en cualquier hospital de la provincia, es leído en el Hospital Interdistrital “Evita”, por un médico especialista, quien eleva el informe, con el correspondiente diagnóstico.