GENDARMERÍA NACIONAL
Por contrabando y lavado de activos, se realizaron allanamientos simultáneos en Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe
Este jueves, Gendarmería Nacional dio cumplimiento al oficio judicial emitido por el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia y llevó adelante 12 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe.
Recibí las noticias en tu email
El operativo se enmarco en una causa por contrabando y lavado de activos.
Como resultado de los registros, los uniformados decomisaron cajas con medicamentos; 13.227 paquetes de cigarrillos con sellos de seguridad apócrifos; dinero en efectivo (185.150 pesos argentinos, 580 dólares, 47 reales, 46.000 guaraníes y 10.000 pesos colombianos); 13 vehículos (motos, camionetas, lancha, entre otros); teléfonos celulares; dispositivos de almacenamiento como así también documentos de interés para la causa.
Según detallaron, el avalúo del dinero, bienes registrables, cigarrillos y medicamentos asciende a 43 millones de pesos.
Además, el magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, quedarán supeditados a la causa.
Las investigaciones permitieron corroborar delitos relacionados con la Ley 24.769 “Delitos Tributarios” como así también Defraudación, Asociación Ilícita para Delinquir y Lavado de Activos de origen ilícito. Además, con la Ley 16.463 “Importación y Exportación de Medicamentos”.