NUEVA YORK ORDENÓ ENTREGAR EL 51% DE LAS ACCIONES DE YPF
Por el fallo de la Justicia de Estados Unidos contra Argentina, oficialismo y dialoguistas apuntaron contra Kicillof

La jueza Preska ordenó que la Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación. El presidente Javier Milei tildó de “imbécil” y “pelotudo” al gobernador bonaerense y ex ministro de economía.
Recibí las noticias en tu email
Tras conocerse el fallo de la jueza Loretta Preska, del segundo distrito de Nueva York, que ordena a la República Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF como parte de pago a los beneficiarios del juicio por la expropiación de la petrolera en 2012, el oficialismo apuntó contra el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que cuando fue ministro de Economía de Cristina Fernández decidió avanzar con la expropiación de YPF.
El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que apelará al fallo en “las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales, al margen de la imbecilidad de Kicillof y todos los que nos gobernaron antes”.
“Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK. Lamentablemente, no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”, fustigó Milei.
En esa línea, agregó: “Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina”, y remató su posteo: “PD: ¡Yo avisé que el soviético es un pelotudo!”.
“YPF nunca debió ser reestatizada, siendo 100% privada funcionaba perfectamente. Kicillof la reestatizó en 2012 violando el estatuto de YPF y hoy todos los argentinos pagamos las consecuencias de su ignorancia supina: no solo tenemos un juicio perdido en NY donde tenemos que pagar US$16.000M, sino que el 51% de las acciones que la jueza le exige al Estado argentino, valen poco más de US$6.000M, menos del 40% de la sentencia”, planteó el libertario José Luis Espert y disparó: “Kicillof fue pésimo ministro de Economía, hoy es pésimo gobernador de PBA”.
“Ni estúpidos ni error: lo de YPF fue corrupción. Y los que se afanaron el patrimonio de la Argentina hoy están siendo protegidos por la Justicia y hasta por algunos medios, que no informan la causa dormida en la Justicia Federal. Mucha plata para conseguir que tantos miren para otro lado”, manifestó la diputada de la CC Paula Oliveto Lago.
La diputada Silvana Giudici (Pro) calificó de “inútiles, caraduras y corruptos”, y pidió que expliquen lo que pasó con YPF. “Se la regalaron a Eskenazi en una estatización fraudulenta. Ahora la jueza Preska se la devuelve a los accionistas privados. 16.000 millones de dólares de condena y pérdidas para todos los argentinos. Que se hagan cargo Kirchner y Kicillof, despotrican contra los fondos buitre y ñañañá, pero son los mayores vendepatrias de la historia”.
“Por culpa del irresponsable de Kicillof, Argentina debe ceder el 51% de las acciones de YPF a los demandantes en solo 14 días. Tiene que hacerse responsable, patrimonial y penalmente, por el daño que provocó con una expropiación mal hecha y absolutamente irresponsable”, criticó Gerardo Milman (Pro).