EL MINISTRO ANÍBAL GÓMEZ FIRMÓ UN MEMORÁNDUM MÚLTIPLE
Por reducción de casos positivos de covid-19 el personal de salud retoma su licencia normal
“Se tuvo que reorganizar de manera rápida e inesperada las distintas funciones, porque el aumento fue brusco, prácticamente triplicando la cantidad de diagnósticos positivos de una semana a otra. Debido a esto se acotaron las vacaciones, pero ahora eso quedó sin efecto y volvió a la normalidad”, dijo la doctora Rodríguez.
Recibí las noticias en tu email
La directora de Epidemiología de provincia, doctora Claudia Rodríguez, se refirió al memorándum múltiple 06, firmado este miércoles 25 por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, que deja sin efecto la disposición de usufructuar solo 15 días de corrido de licencia a los agentes de salud de toda la provincia.
Explicó, que actualmente la situación epidemiológica de la provincia por el coronavirus ha demostrado una gran mejoría, ya que “se ha registrado aproximadamente un 76% de descenso de casos positivos desde el último pico que se dio en la última semana del año 2022. Por este motivo “el jefe de la cartera de salud, decidió normalizar las licencias”.
Asimismo, hizo un repaso de la labor realizada por todo el equipo sanitario formoseño desde que comenzó la pandemia, sintetizando que “ha trabajado mucho”.
Además, recordó que “el aumento de diagnósticos positivos demandaba más atenciones en los centros de salud y en los hospitales, lo que también elevó el número de personal trabajando”.
A esto, agregó que “los pedidos de hisopados también estaban en alza y que, paralelamente, se llevaron a cabo las campañas de vacunación en todo el territorio enviando personal de la ciudad capital como soporte de apoyo”.
Consecutivamente a estas acciones se realizó “la campaña de vacunación de la triple viral y la antipoliomielítica”, demostrando así, una vez más, que el trabajo actual, era mayor al que se venía realizando.
En este sentido, resaltó que en todos los nosocomios de salud tuvieron que redoblar las tareas y que esto fue posible “gracias a que el personal siempre estuvo al pie del cañón acompañando y cumpliendo más horarios de lo que les correspondía. Le pusieron el pecho a la situación para salir adelante”, valoró Rodríguez.
Indicó que debido a todo esto, es que “se tuvo que reorganizar de manera rápida e inesperada las distintas funciones, porque el aumento fue brusco, prácticamente triplicando la cantidad de diagnósticos positivos de una semana a otra”.
Aclaró que “no se suspendieron las vacaciones, sino que se acotaron, pero ahora eso quedó sin efecto y volvió a la normalidad”.
Por último, la funcionaria de la salud volvió a remarcar que “si bien la baja de casos se está viniendo en todo le territorio provincial, el que haya casos significa que el virus sigue circulando entre nosotros”
Ante ello, pidió a la sociedad que “no nos relajemos, continúen cuidándose, respetando las medidas sanitarias y completando el esquema de vacunación”, concluyó.