INCLUSIÓN SOCIAL Y MEJORA DE INGRESOS
Potenciar Trabajo: entregaron artículos a residencias socioeducativas
La iniciativa se llevó a cabo en esta primera instancia en la residencia Mi Casita, del barrio 2 de abril, y contó con la presencia de la ministra de la Comunidad Gloria Giménez.
El programa Potenciar Trabajo, a través de su taller textil, entregó elementos de mantelería y otros artículos a las residencias socioeducativas para niños y adolescentes.
La iniciativa se llevó a cabo en esta primera instancia en la residencia Mi Casita, del barrio 2 de Abril, y contó con la presencia de la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez.
La entrega consistió en manteles, delantales de cocina, individuales, cortinas e indumentaria para muñecas.
Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, expresó que “permanentemente se realizan actividades conjuntas entre diversas áreas del ministerio, al servicio de los más vulnerables y en este caso, de la primera infancia”.
Por su parte, Anahí Romero, coordinadora de Potenciar Trabajo explicó que “el programa cuenta con un taller textil denominado Más que puntadas, juntadas en el cual realizan la contraprestación del programa confeccionando distintos artículos que serán de utilidad para las dependencias del Ministerio, en este caso, para las residencias socioeducativas”.
Romero expuso que “esto corresponde a una parte de la producción, que hoy entregamos en Mi Casita, pero están destinados a las cinco residencias” y agregó que “todo se confecciona con materiales e insumos donados por el ministerio”.
La finalidad del programa Potenciar Trabajo es promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de personas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica.
Como contraprestación deben participar, como mínimo, de alguna de las tres líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos; proyectos sociolaborales o socio-comunitarios; o bien, la terminalidad educativa.
Recibí las noticias en tu email
Aumento confirmado
Por otro lado, la coordinadora del programa mencionó que los titulares “recibirán un beneficio adicional en agosto, gracias a la última actualización del salario mínimo vital y móvil”, explicando que los beneficiarios reciben el equivalente al 50% del salario mínimo y toda suba otorgada a los trabajadores en relación de dependencia impacta en forma directa en este programa social.
De esta forma, el próximo mes absorberán el primero de los tres incrementos dado para el trimestre julio-septiembre, ya que el Potenciar Trabajo se paga mes vencido. Por lo tanto, el valor a cobrar en agosto será de $52.750, en septiembre $56.250 y en octubre $59.000.
“Ya en junio habían recibido un bono similar a medio aguinaldo, que se cobró en julio, como medida para mitigar el impacto de la inflación en sus economías”, recordó.