Juegos Evita
Pozo del Tigre y Formosa ganaron el básquet sub 17
Los Juegos Evita continúan su desarrollo con las clasificaciones para Mar del Plata. En esta oportunidad fue el turno para el básquet sub 17. La rama femenina tuvo sede en Formosa, mientras que Comandante Fontana recibió al masculino. Pozo del Tigre y Formosa estarán en el Nacional.
Con la realización del Provincial en dos sedes, Formosa y Comandante Fontana, se definieron los campeones de los Juegos Evita en básquet sub 17. En femenino el título quedó en manos de Pozo del Tigre y en masculino fue para Estudiantes de Formosa.
En la rama femenina el provincial tuvo sus partidos en el estadio Centenario con estos participantes: zona A: Pozo del Tigre, El Colorado y Misión Tacaaglé. Zona B: Ingeniero Juárez, Sarmiento de Formosa y Laguna Yema.
Arrancaron la fase regular el jueves, la cerraron el viernes y esa noche se cumplieron las semifinales. Antes de esos encuentros, en el Centenario entrenó el plantel de La Unión de Formosa y las chicas aprovecharon no solo para ver la práctica sino también para sacarse fotos con los jugadores y con Sebastián Ginóbili, el entrenador.
Volviendo al juego, Ingeniero Juárez venció a Tacaaglé 43 a 9 y se anotó en la final. Siguió sus pasos Pozo del Tigre superando a Laguna Yema 31 a 6.
El partido decisivo estaba armado y llegó el momento de jugarlo en la mañana del sábado. Pozo del Tigre frente a Juárez con un primer tiempo totalmente equilibrado donde no había diferencias en las cifras -9 a 9-. Ya en el tercer cuarto Tigre logró generar una distancia de 18 a 11 que le iba a permitir tomar el control del partido y liderar las cifras hasta el cierre llegando a tener una distancia de dos dígitos que Juárez logró achicar en el tramo final, metiendo mucha presión, para un definitivo 26 a 20.
Campeonato ganado para Pozo del Tigre que representará a Formosa en Mar del Plata con estas jugadoras: Milagros Argañaraz, Karina Rodríguez, Gabriela Talavera, Isela Domínguez, Nora Frías, María Albornoz y Anahí Vallejos.
En masculino, el torneo se realizó en el salón Municipal de Comandante Fontana con estos elencos: zona A: Laguna Yema, Fontana y Belgrano. Zona B: Estudiantes de Formosa, Ingeniero Juárez y Misión Tacaaglé. Zona C: Villa Escolar y Laguna Naineck.
En semifinales, Estudiantes de Formosa se metió en el partido final al vencer a Belgrano 115 a 28 y los dueños de casa, Fontana, superaron a Villa Escolar 68 a 25 para hacerse dueños de la posibilidad de jugar por el título de local.
En la jornada decisiva, por el tercer puesto, Belgrano superó a Villa Escolar 44 a 29. En la final por el título, Fontana logró desnivelar en las cifras al final del primer tiempo y ganaba 44 a 33. Pero Estudiantes respondió en el tercero, quedaron igualados en 62 y en los 10 minutos finales el elenco de la capital se llevó la victoria con un 90 a 81.
El equipo campeón de Estudiantes de Formosa tuvo este plantel: Facundo Vera, Gabriel García, Bruno Gutiérrez, Lautaro Bogarín, Valentino Pagliano, Santiago Cuevas, Matías Pikaluk, Santino Gómez y Agustín Policastro.