EL MARTES HABÍAN HALLADO EL CUERPO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS
Prefectura rescató los cuerpos de otros dos pescadores en aguas del riacho Piki Sirí
El martes pasado, un hombre comentó que observó alrededor de las 18:15 horas, que una embarcación con tres pescadores dio una vuelta campana, provocando que caigan al agua y posteriormente desaparezcan de la superficie; ante el hecho comunicó lo sucedido a la línea de Emergencia Náutica 106.
Recibí las noticias en tu email
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Grupo Especial de Rescate (GER) se trasladaron en embarcaciones hasta la boca del riacho Piki Sirí, donde hallaron ambos cuerpos.
Este jueves a las 11.50 horas, integrantes de la PNA y del GER de la Policía de Formosa, se desplazaron en dos embarcaciones y una moto de agua hasta el sitio de mención, donde encontraron dos cuerpos de los pescadores desaparecidos el martes en horas de la tarde.
Ambos cuerpos fueron retirados del agua y traslados hasta la Laguna Oca, donde los aguardaban efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu y de la Dirección de Policía Científica para realizar las diligencias procesales e identificación.
Posteriormente, ambos occisos fueron llevados hasta la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, donde se llevó adelante la respectiva autopista por parte del forense judicial.
Finalizada esa diligencia, conforme lo dispuesto por el juez de feria, el cuerpo de quien en vida fuera Néstor Fabián Khan y Antonio Fleitas, fueron entregados a sus familiares para las exequias.
Los hechos
El martes último a las 22:20 horas, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se comunicó a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en el riacho Piki Sirí, del acceso a unos 500 metros aproximadamente, ante la desaparición de tres pescadores.
Rápidamente acudieron al lugar efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE), Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron dos embarcaciones con motor fuera de borda y una moto de agua. También acudió personal de la Subcomisaría Puente Uriburu, que es la dependencia jurisdiccional.
Según averiguaciones realizadas en la zona donde se produjo el hecho, un hombre comentó que observó alrededor de las 18:15 horas, que una embarcación con tres pescadores dio una vuelta campana, provocando que caigan al agua y posteriormente desaparezcan de la superficie; ante el hecho comunicó lo sucedido a la línea de Emergencia Náutica 106.
Allí también se encontraban familiares de las personas desaparecidas; en tanto el personal de la PNA encontró algunas pertenencias de las personas que estaban flotando.
Tras la intervención, la Policía inició la búsqueda con dos embarcaciones del Cuerpo de Bomberos y una moto de agua, contando con la colaboración de otra embarcación de la PNA.
El miércoles, desde las 6 de la mañana se conformó dos grupos de búsqueda: uno por tierra, recorriendo toda la vera del riacho Piki Sirí; en tanto PNA y el GER con buzos realizaron lo propio en el riacho.
Durante ese despliegue, a las 11:30 de la mañana, los Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de Victoriano Kahn de 65 años; la búsqueda continuó hasta este jueves donde hallaron los cuerpos de las otras dos personas desaparecidas.