TODOS LOS VIERNES ESTARÁ EN UN BARRIO DE LA CIUDAD
Programa Soberanía Alimentaria: Arrancó el esquema en el barrio Laguna Siam
Los productos congelados de la Planta Nutrifor que ahora se ofrecen en los puntos fijos de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña tuvieron una gran aceptación por parte de los consumidores.
En el barrio Laguna Siam, en la avenida Frondizi y Pueyerredón, (plaza Lisbel Rivira), el viernes se desarrolló el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, desde las 7.30 hasta el mediodía, dándose comienzo así al esquema itinerante y a partir de ahora todos los viernes recorrerá un barrio de la ciudad de Formosa.
Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, indicó que luego se continuará en el interior provincial y en cuanto a la comercialización, dijo que desde muy temprano y durante toda la mañana fue constante la llegada de los vecinos por el indudable beneficio que trae el programa a la economía hogareña, con una variedad de productos y a precios justos; siendo una herramienta fundamental que el Gobierno provincial pone a disposición de la comunidad y que también sigue sumando productos como por ejemplo, los alimentos congelados de la Planta de Nutrifor”.
Los productos que se ofrecieron fueron promociones en carnes (corte de novillo, cerdo, de pollo), lácteos, quesos y derivados, azúcar, arroz y harina de maíz de los molinos locales, pan de Casapan, huevos de una avícola de Laguna Naineck, frutas, verduras y hortalizas, en este caso del consorcio Tres Lagunas, con la posibilidad de degustar los jugos y aguas saborizadas con la materia prima de los productores paipperos.
Asimismo, por el segundo aniversario de Soberanía Alimentaria, se sorteó en cada uno de los centros fijos dos carritos de compras.
Recibí las noticias en tu email
Exitosa venta de congelados de Nutrifor
Los productos congelados de la Planta Nutrifor que ahora se ofrecen en los puntos fijos de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña tuvieron una gran aceptación por parte de los consumidores.
Los 9 productos son: mix de vegetales por 500 gramos a $500, además de remolacha, zanahoria, batata y zapallito por 500 gramos a $400 cada uno, mandioca por un kilo a $600 y morrón, perejil y cebollita verde por 500 gramos a $500 cada uno.
Los productos pueden adquirirse cuando se desarrollen las jornadas de Soberanía Alimentaria en los puntos fijos de Formosa capital: los dos de la avenida Néstor Kirchner, al 1.855 frente al Hospital de Alta Complejidad y al 5.595 en el barrio 12 de Octubre, y en Paula Albarracín N° 2.735 en el barrio Simón Bolívar.
Walter Maldonado, gerente de la Planta Nutrifor, dijo que “es una novedad importante porque veníamos planificando poder tener una boca de expendio y ahora se nos dio a través de Soberanía Alimentaria, ya que firmamos un convenio el año pasado en la ocasión de Formosa Da Gusto”.
“Las expectativas que teníamos eran muy buenas –agregó- y se vieron superadas porque en todos los puntos de comercialización los productos se vendieron. Están teniendo la aceptación de la gente y eso nos pone muy contentos. Los productos son sometidos a un proceso de congelación rápida para no romper la estructura de la célula y luego, cuando son usados en la cocina, mantienen intactas las propiedades, guardan las proteínas y todos los sabores”.
En cuanto a la materia prima que se utiliza, indicó que “trabajamos con asociaciones de productores paipperos que nos proveen las verduras y hortalizas que congelamos en la fábrica y después vuelven a la comunidad formoseña, en este caso de la capital, con un agregado de valor; no tienen ningún agregado químico ni conservante, son 100% naturales”.
Finalmente, señaló que “veremos si más adelante podemos incorporar algunos productos de la amplia cartera que tiene la empresa, tanto de liofilizados como los tradicionales, como por ejemplo el mate cocido con leche”.