Programa Soberanía alimentaria permitió el acceso a precio justo de más de 7.000 kilos de alimentos
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacaron la importancia de la participación rotativa en cada edición de entre 35 y 40 familias paipperas, con una comercialización variada de producto.
Recibí las noticias en tu email
Con gran aceptación, cientos de vecinos accedieron a la compra de un total de 7.538 kilogramos de alimentos a precios referenciados, en el marco del programa impulsado por el Gobierno de Formosa, que contó con lo producido por 40 familias paipperas.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor detalló que desde tempranas horas de ayer el predio de la futura terminal de ómnibus de Palo Santo fue el epicentro de una jornada que congregó a familias que accedieron a la compra de frutas, verduras, hortalizas, productos cárnicos, lácteos, arroz, azúcar y garrafas de GLP de 10 kilogramos dispuestos por la distribuidora provincial Refsa Gas.
El consorcio paippero de Riacho He Hé comercializó más de 2.500 kilogramos de verduras, frutas y hortalizas; además en esta oportunidad se adicionó el atractivo del dulce de mamón, miel de caña y espinaca, todo ello de elaboración artesanal.
Por su parte, la red de carnicerías Los Nenecos comercializó 3.370 kilogramos de cortes cárnicos, entre los cuales, lo más solicitado, según mencionaron fue la costilla de novillo, que, a su vez estará en oferta dentro del programa de Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos, durante 10 días en todas sus carnicerías, con valores más accesibles que los del acuerdo nacional.
Además, el esquema contó con los productos, ya característicos, como arroz y azúcar de Molinos Fortuc, que se comercializó en una cantidad de 500 kilogramos; a su vez, se dispuso de harina de maíz y polenta de Molino Villafañe, con una venta total de 320 kilogramos.
Así también se comercializó un total de 848 kilogramos de productos lácteos dispuestos por la distribuidora Cubo, entre ellos lo de mayor demanda fueron los quesos y dulces.
Tareas complementarias
Por otra parte la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, llevó adelante la fiscalización a un comercio de la localidad, cuya actuación derivó en la clausura preventiva del mismo; debido a la disposición de 120 kilogramos de mercadería vencida en góndola, procediendo al secuestro para su posterior destrucción y disposición final.
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se destacó la importancia de la participación rotativa en cada edición de entre 35 y 40 familias paipperas, con una comercialización variada de productos con promedios mayores a los 3.000 kilogramos en cada localidad.
Asimismo pusieron en valor, la disponibilidad de herramientas para la ejecución de estas políticas públicas, como ser la logística a través de un camión térmico que permite trasladar los productos frescos, en perfecto estado de conservación de su calidad y propiedades y la asistencia permanente a los productores para incrementar su producción.
La Subsecretaría de Empleo del Gobierno provincial; mantuvo un encuentro con los emprendedores locales de alimentos, con el fin de asesorarlos en los procesos y proyecciones de sus emprendimientos, para incorporarlos, a futuro, al esquema del programa.