EN EL NIVEL OBLIGATORIO SE REALIZA EL SEGUIMIENTO CON CERTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
Progresar: hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción

El monto de la beca es de $6.400 mensual. “Los que se inscriben por primera vez se les retiene el 20% que es reintegrado al finalizar el año. Esto es para garantizar la continuidad del estudio”, explicaron.
Recibí las noticias en tu email
La referente jurisdiccional de Becas Progresar, la profesora Alejandra Pernochi, afirmó que se abrió una nueva inscripción para percibir este beneficio estudiantil.
Pernochi informó que se encuentra abierta hasta el 31 de agosto, además, aclaró que “en el nivel obligatorio es para estudiantes de 16 a 24 años. En el superior de 17 a 24 años y se extiende hasta 30 años si ya está cursando la carrera y para Progresar Trabajado de 18 a 24 años”.
Respecto a la inscripción, Pernochi señaló que se realiza en www.argentina.gob.ar/progresar.
Explicó que “hay que completar los datos, generar un usuario” y aclaró que “en el caso de tenerlo y no recordarlo, deben dirigirse a Pringles 95 altos (oficina de la Unidad de Programa y Proyectos Especiales -UPPE-) y allí le ayudamos a recuperarlo”.
Y continuó: “Una vez que ingresan, deben completar con sus datos personales, responder una pequeña encuesta, ingresar los datos de la institución y enviar los formularios”.
En este punto, hizo hincapié en que “es importante, porque ahí recién queda completa la inscripción” y comentó que “hubo muchos casos de jóvenes que preguntan porque no les salió la beca y es porque no terminaron de realizar los pasos, quedó incompleto y cerró la etapa”.
Finalmente, comunicó que “el monto es de $6.400 mensual” aclarando que los que se inscriben por primera vez “se les retiene el 20% que es reintegrado al finalizar el año”. “Esto es para garantizar la continuidad del estudio”, ahondó.
También, sostuvo que a partir de este año “en el nivel obligatorio se implementó el seguimiento con la certificación otorgada por la institución”.
Y amplió: “En septiembre se repite el proceso, en el caso de no ser así, se le suspende el beneficio. En noviembre se realiza el mismo paso, y si sigue estudiando vuelve a cobrar, de lo contrario queda suspendido y el año que viene no podrá inscribirse”, cerró.