Provocaron desorden, agredieron a un oficial de Policía y terminaron detenidos
Tras un hecho de desorden a la salida de un local bailable en Riacho He Hé, donde resultó lesionado un oficial de Policía, 6 personas fueron detenidas en allanamientos ordenados por la justicia.
Alrededor de las 4 horas de la mañana del lunes efectivos policiales desplegaban un dispositivo de seguridad en el local bailable ubicado en la avenida Néstor Kirchner y Víctor Pereira del barrio Itatí y todo se desarrollaba con normalidad pero a la salida un hombre intentó consumir bebidas alcohólicas, situación advertida por los efectivos que le solicitaron que desista de ese accionar pero el sujeto comenzó a insultar y amenazar al personal policial hasta que agredió a un oficial golpeándolo en el rostro, situación advertida por amigos del agresor que ocasionaron un desorden tratando de agredir a los demás uniformados.
Los efectivos lograron detener al agresor y lo trasladaron junto al policía hasta el hospital donde al llegar el grupo de amigos del detenido trató de agredir al personal policial que al verse superado en número dispuso el repliegue a la Comisaría. En ese trayecto, se detuvo en la vía pública a otro involucrado.
Por el hecho se inició una causa judicial por Intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones en poblado y en banda.
La justicia libró 4 órdenes de allanamientos para inmuebles de los barrios Itatí, Fontana, Estudiante y 80 Viviendas, lográndose la aprehensión de un hombre y tres mujeres.
Recibí las noticias en tu email
Pozo del Tigre
En otro hecho similar ocurrido en Pozo del Tigre, un hombre mayor de edad fue demorado por la Policía al protagonizar un desorden a la salida de un evento bailable. El hombre pretendió agredir a los uniformados y dañar el móvil policial.
El hecho ocurrió minutos después de las 5.30 del domingo cuando efectivos de la Comisaría realizaban un control de las personas que salían de un local bailable a fin de evitar el aglomeramiento de personas frente al local que ya estaba cerrando.
En ese lapso observaron a un hombre que no salía del lugar, situación por la cual le explicaron que todo había finalizado y que tenía que marcharse, obteniendo como respuesta insultos a los uniformados, notándose al hombre en aparente estado de ebriedad.
Al insistir nuevamente que debía abandonar el lugar, el hombre se tornó más agresivo y pretendió agredir físicamente a los policías, debiéndose hacerse uso racional de la fuerza pública para demorarlo y trasladarlo a la Comisaría.
El hombre siguió agresivo y dentro del vehículo policial comenzó a golpear la puerta con intenciones de dañarla y ya en sede policial se abalanzó contra uno de los uniformados con intensiones de asestarle un golpe con la cabeza, golpeándose el rostro contra el hombro del policía.
En sede policial se inició una causa judicial dándose intervención al Juzgado de Las Lomitas, se le notificó situación legal y fue alojado en la dependencia, recuperando libertad al día siguiente por disposición del magistrado en turno.