Qompí, Aguará y Caza y Pesca se clasificaron para el Regional
La competencia oficial, pero fugaz, que organizó la URF (Unión de Rugby de Formosa) llegó a su fin luego de dos fines de semana cargados de acción. Aguará se clasificó por la zona 1, Caza y Pesca por la 2 y Qompí por la 3, y representarán a la provincia en el Regional.
Finalizó el Torneo Clasificatorio organizado por la Unión de Rugby de Formosa y se definieron los equipos clasificados para el Regional del NEA: Qompí, Aguará y Caza y Pesca.
Este fin de semana se disputó la segunda y última jornada del Torneo Clasificatorio y Formosa ya conoce a los equipos que participarán en el certamen regional.
Vale mencionar que este certamen estuvo conformado por 9 equipos divididos en tres zonas. Aguará, Los Teros (Pirané) y San Cipriano por la zona 1; Caza y Pesca, Bermejo (El Colorado) y Norec por la zona 2; y Chajá, Qompí y Bagual (Villafañe) por la zona 3. Además, el formato de juego indicaba que se jugarían solamente dos jornadas y los participantes disputaron un triangular en ambas fechas, es decir que cada equipo tuvo dos partidos por día.
El primero en clasificarse fue Qompí por la zona 3, que en esta segunda jornada fue anfitrión en el barrio Namqom y disputaba la clasificación con Chajá. Ambos le ganaron a Bagual en la primera jornada y luego empataron entre sí.
El equipo dirigido por Hilario Camacho venció a Bagual, de Villafañe, 57 a 0 y superó a Chajá 3 a 0 en un duelo directo para ganarse su boleto. El otro resultado del día fue la victoria de Chajá 57 a 0.
La zona 2, que en esta ocasión se disputó en El Colorado, tuvo a Caza y Pesca como gran ganador. El conjunto cazador cerró con dos victorias, primero superó a Norec 28 a 0 y observó el segundo partido del día, donde el local Bermejo venció 28 a 8 Norec. De esta manera, Bermejo y Caza y Pesca resolvieron en el tercer partido al clasificado, que resultó ser el equipo capitalino tras concretar el triunfo 24 a 0.
En la zona 1 el camino estaba allanado para la clasificación de Aguará. El zorro arrasó en la primera jornada, en la que ofició de anfitrión y derrotó 31-0 a Los Teros y 47-0 a San Cipriano. En esta oportunidad la competencia se trasladó a Pirané y Aguará selló su pasaje al Regional con la victoria sobre Los Teros 33 a 14. Ese fue el único partido del día en Pirané debido a que San Cipriano no se presentó.