“Quiero construir una Formosa posible de libertad, trabajo y progreso”
El productor agropecuario, Francisco Paoltroni, lanzó oficialmente el sábado su candidatura para ser gobernador de la provincia de Formosa en las elecciones del año 2023 con su propio partido Libertad, Trabajo y Progreso. Se convierte en el primer candidato para la Gobernación de la provincia.
El acto se realizó en su búnker ubicado sobre en Sarmiento 1.017 de donde alrededor de las 19 Paoltroni subió al escenario y oficializó su idea de gobernar en Formosa frente a un público presente de diferentes localidades como Las Lomitas, El Colorado, Ibarreta, Pirané, Clorinda, La Bomba, El Potrillo, Espinillo, Fontana, Formosa Capital y pueblos originarios como Nivaclé, Wichí, Qom y Pilagá.
“Libertad, democracia, justicia y seguridad”, fueron las primeras propuestas de Paoltroni y explicó que “valoramos la alternancia y la renovación democrática; desaprobamos completamente cualquier forma de personalismo, caudillismo y prácticas clientelares que mantienen a nuestra gente en la pobreza, la dependencia y la humillación”.
Las otras propuestas de Paoltroni buscan conseguir un “Estado moderno e innovador al servicio del progreso humano, el trabajo y la producción como fuente genuina de progreso; la educación, pilar del futuro de nuestra provincia; cuidar y proteger nuestra gente; infraestructuras y servicios básicos que nos permitan vivir una vida digna y construir un sistema productivo generador de empleos”.
El productor agropecuario habló también de “una nueva organización territorial, porque es imprescindible organizar el territorio, equilibrar mejor los recursos, las infraestructuras y los equipamientos; vamos a construir una red equilibrada de pueblos y ciudades, se promoverá y estimulará el desarrollo de las zonas más rezagadas y se va a trabajar en la mejora sustancial de la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades”.
“Formosa siempre verde”, dijo porque “el desarrollo de nuestra gente hacia el futuro va a depender de las formas como protegemos, conservemos o valoricemos nuestros recursos naturales y nuestros paisajes.
Por último, mencionó la cooperación y el diálogo como nuevas oportunidades para el progreso humano “porque en este nuevo contexto histórico, la cooperación, el diálogo y el intercambio de ideas, saberes y productos y servicios son factores fundamentales para el desarrollo”.