LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL ZONA SUR
Quilmes fue un vendaval en el segundo tiempo
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/12_19.jpeg)
Fue victoria del tricolor marplatense 76 a 56 en un partido que en el primer tiempo tuvo una paridad absoluta pero en el tercero un parcial 21 a 8 para el dueño de casa sentenció la partida. Federico De Miguel fue el más destacado en el ganador con 20 unidades y el extranjero Sheperd en la visita se anotó como el goleador absoluto con 21 puntos y 7 rebotes.
Un fin de semana extra largo en la ciudad de Mar del Plata, es el contexto perfecto para pasear y disfrutar. Lejos de eso estuvieron los planes del plantel del Pergamino en su incursión a la costa atlántica. El equipo de Federico Díaz salió desde el primer momento a discutir el partido a Quilmes y el primer cuarto fue intenso, ya que las defensas no desbordaron de eficacia en ambos lados y el parcial tuvo emociones. Por el lado de Pergamino, Sheperd fue incontrolable y por el cervecero hubo más reparto, pero sobresalió el siempre rendidor De La Fuente con su habitual calidad. Fue 21 a 19 para los de Bianchelli.
En el segundo Quilmes pudo ajustar atrás y consiguió tener un leve pero mayor control que su rival en el mando del juego. De Miguel tuvo una buena aparición y su equipo escapó por 7, pero el tiempo muerto de la banca visitante hizo que Pergamino acomode la formación y otra vez se puso ahí. El foráneo Sheperd estuvo más controlado aunque creció la figura de Gandoy. Así, con una pequeña ventaja pero diferencia al fin; Quilmes se fue arriba al descanso largo 37 a 32.
Pero al regreso Quilmes hizo realidad sus planes. Porque gobernó los tableros en una y otra orilla, secó a su rival en la ofensiva y con un parcial de 12 a 0 (Alderete, Moore y De Miguel), obligó a Díaz a pedir tiempo muerto. Recién a falta de 3’53 Sheperd con un doble largo pudo quebrar el maleficio, pero el dueño de casa se escapó y el 58 a 40 que mostró el electrónico pareció sentenciar la cuestión.
El dueño de casa sabía que tenía enfrente un rival peligroso y no lo subestimó. Bianchelli conservó en gran parte del parcial a sus titulares y el triunfo no corrió sobresaltos. Fue victoria 76 a 56 para encadenar su cuarta victoria al hilo y treparse a la cima de la Conferencia Sur. Pergamino por su parte tendrá rápida revancha cuando mañana visite también al otro marplatense Unión.
Síntesis:
Recibí las noticias en tu email
Quilmes 76: Ludueña 10, De Miguel 20, Ríos 8, Moore 14 y Alderete 5 (FI). Dominé 2, De la Fuente 9, Luna 0, Giacone 2, Diarra 6, Wilches 0. DT: Javier Bianchelli.
Pergamino Básquet 56: Quinteros 8, Slider 5, Rodríguez 6 (x), Gandoy 8 y Shepherd 21 (FI). Bello 0, Mohnen 6, Marconato 0, Villegas 2. DT: Federico Díaz.
Estadio: Nuevo José Martínez, de Quilmes
Árbitros: Danilo Molina y José Luis Lugli.
Parciales: 21-19, 37-32 y 58-40.