Racing de Lovera avanzó a la siguiente fase del torneo
El delantero Maximiliano Lovera, oriundo de la localidad de Laguna Blanca, celebra con Racing su pasaje a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, instancia en la cual se medirá con Vélez Sarsfield. El formoseño tuvo poca participación en el encuentro debido a que entró en los minutos finales.
Recibí las noticias en tu email
Racing Club se impuso este domingo 2 a 0 ante San Lorenzo de Almagro en el Cilindro de Avellaneda y logró la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional de Primera División de fútbol, donde enfrentará a Vélez.
Los dos tantos de la academia fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15 y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente. El formoseño Maximiliano Lovera entró a los 81’ con la victoria casi consumada.
A raíz de la victoria, Racing quedó en el cuarto y último lugar de la zona clasificatoria con 21 unidades, detrás de Colón de Santa Fe (24), Estudiantes (22) y River Plate (21). El ciclón se mantiene con 21 puntos aunque quedó eliminado por la diferencia de gol.
El conjunto local salió desde el inicio más decidido que su rival por la obligación de tener que conseguir varios goles para no depender de otros resultados.
A los 15 minutos, Cvitanich aguantó la pelota, habilitó al chileno Mena, quien sacó un centro desde la izquierda para que Tomás Chancalay convierta de cabeza su quinto gol en 17 partidos con la camiseta de Racing.
Después del tanto a favor, el local siguió con la premisa de aumentar la diferencia, pero la insistencia y el desgaste hizo que de a poco pierda la claridad en ataque.
El equipo de Dabove aprovechó el relajamiento transitorio de los de Pizzi y se acercó un poco más al arco de Arias con remates desde afuera y de pelota parada y así emparejó el trámite del encuentro.
Hasta el final de la primera etapa el partido fue entretenido con dos equipos que intentaron acercarse al área rival para tratar de incomodar a ambos arqueros.
Apenas arrancó el segundo tiempo, Chancalay volvió a convertir tras un pelotazo de Sigali desde el campo de Racing y una habilitación de cabeza de Enzo Copetti, ante la pasividad defensiva de la visita.
El segundo tanto de la academia le permitió al local manejar la pelota con tranquilidad y ganar en todas las zonas del campo de juego con claridad futbolística y precisión en los pases.
San Lorenzo, a puro desorden, se convirtió en un espectador de lujo en un partido en el que supo cómo revertir el dominio académico.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el ciclón se adelantó en el campo de la visita, ganó el mediocampo y por momentos, con más ganas que lucidez en el juego, incomodó al arquero Arias, que tuvo una intervención notable.
Los de Dabove continuaron en la búsqueda del gol salvador hasta el final del partido, metió al local en su propio campo con una constante presión de mitad de cancha hacia adelante, aunque no pudo conseguir quebrar la resistencia del arquero Arias.
La academia se hizo fuerte en defensa hasta el minuto final, apeló al pelotazo para intentar jugar de contragolpe y resistió con orden hasta el pitazo final de Darío Herrera.
Fuente: Télam.