Asumió Rafael Nacif ratificado como Intendente de Ingeniero Juárez
Rafael Nacif asumió una nueva gestión como intendente de Ingeniero Juárez
Durante su discurso, resaltó “la consolidación democrática, el liderazgo del gobernador Gildo Insfrán”, y anticipó que “vendrán tiempos difíciles para los formoseños y argentinos como consecuencia de tener un gobierno nacional de distinto signo político”.
En el SUM de la EPES 12 de Ingeniero Juárez, en un acto realizado en horas de la mañana del sábado, Rafael Nacif juró y asumió un nuevo período como intendente de la localidad, con el acompañamiento de representantes de las instituciones, de las fuerzas de seguridad, de la comunidad originaria, y de los vecinos en general. En representación del Gobierno provincial estuvo el subsecretario de Gestión Local, del Ministerio de la Comunidad y titular de Causa Provincial, Miguel Ángel Insfrán.
Ratificado por el pueblo juarense que acompañó su propuesta y su visión para los próximos años venideros, Nacif indicó que “vamos a atravesar con el país que se viene momentos difíciles, pero entiendo que en situaciones como esta, por experiencia sabemos que la unidad nos da fuerza, entidad y poder, para resolver lo que sea; hasta ayer teníamos al estado presente, con un Gobierno nacional, provincial y municipal, que entendía que donde hay una necesidad nace un derecho, pero ahora, van a querer hacernos creer desde el nuevo Gobierno nacional que los recursos son finitos y que es imposible que alcance para todos”.
“Como dijo nuestro gobernador Gildo Insfrán -agregó- vamos a ser garantes y tutores de que se respete lo que el pueblo eligió para Formosa y por supuesto, para nuestro querido Ingeniero Juárez. Aquí se optó por un gobierno justicialista, popular y federal que aplica políticas públicas con profunda justicia social y equidad. Vamos a hacer lo imposible para asegurarnos que el ajuste y los recortes que haga el Gobierno nacional no caigan en los que menos tienen. Sé que vamos a salir adelante todos juntos, porque lo hicimos en el pasado cuando no pactamos con la adversidad”.
El intendente agradeció la ayuda “y el apoyo incondicional de mi familia, sobre todo a mi esposa, que desde el inicio de mi carrera política fue y es mi soporte y mi sostén, también le doy gracias a mi equipo de trabajo, a todos ustedes y sobre todo quiero agradecer la bendición de Dios y las tantas oraciones que recibimos en todo este proceso que vivimos hasta hoy”.
Durante su discurso, resaltó la consolidación democrática y el liderazgo del gobernador Gildo Insfrán y puso el foco en la defensa de las prioridades y los servicios básicos y esenciales para los vecinos, remarcando en ello el compromiso de los empleados municipales, la labor legislativa, y la importancia de una administración que esté basada en el respeto por el mandato popular.