San Martín Dos
Rápida intervención policial tras una violenta amenaza de muerte en contexto de género
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/09_9.jpeg)
Un hombre, tras forzar su ingreso a la propiedad de su expareja, esgrimió un cuchillo para intimidar a la mujer, generando una situación de extrema tensión y peligro. Antes de retirarse del lugar, el individuo le sustrajo el teléfono celular, dejando a la víctima en estado de shock.
Recibí las noticias en tu email
La comunidad de San Martín Dos se vio conmocionada tras un grave episodio de violencia de género. Gracias al rápido despliegue de los efectivos de la Policía de Formosa, se logró la detención de un hombre que, tras irrumpir ilegalmente en la vivienda de su expareja, la amenazó de muerte utilizando un arma blanca antes de darse a la fuga.
El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del viernes en una vivienda del barrio Primero de Mayo. Según consta en la denuncia formal, la víctima se encontraba descansando en la habitación de su hijo menor de edad cuando fue sorprendida por el agresor.
El hombre, tras forzar su ingreso a la propiedad, esgrimió un cuchillo para intimidar a la mujer, generando una situación de extrema tensión y peligro. Antes de retirarse del lugar, el individuo le sustrajo el teléfono celular, dejando a la víctima en estado de shock.
Tras recibir el alerta, el personal policial acudió de inmediato al domicilio para brindar asistencia a la mujer. En el lugar, trabajaron de forma conjunta con los integrantes de la Delegación de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales correspondientes: levantamiento de rastros y se inspeccionó el punto de acceso del agresor. Además, se logró hallar e incautar el arma blanca utilizada en la consumación del hecho, elemento que será clave como prueba en la causa.
Apenas minutos después de iniciadas las tareas investigativas y de búsqueda en la zona, los uniformados localizaron al sospechoso en la vía pública. El hombre fue detenido sin ofrecer resistencia y trasladado a la dependencia policial local.
Por la gravedad de lo sucedido, se inició una causa judicial caratulada bajo los delitos de violación de domicilio y amenaza con el uso de arma blanca en contexto de violencia de género.
El caso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, organismo que dictará las medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima.
Líneas de ayuda
Desde los organismos de seguridad recuerdan que ante situaciones de violencia de género, se encuentran disponibles las líneas gratuitas de atención las 24 horas: 911 / 101: Emergencias policiales; 144: atención, contención y asesoramiento en violencia de género.