Raúl Quintana destacó la importancia y el crecimiento del PAIPPA a través de los años
El ministro de la Producción afirmó que el PAIPPA y el modelo formoseño “están inspirados en esta acertada decisión política de crear una identidad que logra convencer a quedarse orgullosamente en el campo por contar con todas las condiciones necesarias”.
En el acto realizado ayer en General Belgrano por el 25.o aniversario del PAIPPA, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, agradeció la presencia y acompañamiento de los productores en su día y afirmó que “queremos que los productores tengan la felicidad de vivir de lo que ellos hacen y que sientan la satisfacción de haber logrado cosas maravillosas”.
Dijo además que desde el Gobierno municipal, provincial y nacional continuarán trabajando en las cuestiones que les competen y “no descansaremos hasta que el productor más pequeño en superficie, pueda recibir todos los beneficios que merecen; en realidad son grandes productores con pequeñas superficies que deberán cumplir todas las normativas, por eso no descansaremos hasta que todos tengan su marca y señal, hasta que estén incluidos en el sistema para registrarse como productores y que puedan entender y recibir todos los beneficios que dan el Gobierno provincial y Nacional”.
Quintana señaló que por la sequía hubo un retraso y se fue corriendo la fecha de siembra “pero como siempre nuestros productores van a tener el apoyo con la semilla de maíz y, también los que están más avanzados, recibirán algunos aportes en insumos de fitosanitarios tanto en maíz como en cucurbitáceas, zapallos, sandías, melones”.
“Nosotros -agregó- no estamos en la búsqueda de primicias, sino en producir para abastecer a los programas Nutrir, Soberanía Alimentaria y, también, vender a los pueblos más cercanos. Estamos hablando de abastecer, es el otro salto enorme que dio el PAIPPA, la venta masiva en todo el territorio provincial”.
Recibí las noticias en tu email
Educación y paipperos
Por otra parte, Quintana destacó el sistema de huertas comunitarias en las comunidades criollas y aborígenes en el Oeste provincial y felicitó a los productores que también se han incorporado a la agricultura y que están abasteciendo a los pueblos cercanos.
Además, se refirió al rol de la educación dentro de la comunidad productora e indicó que “a través del trabajo interdisciplinario e interinstitucional que tenemos, estamos trabajando en los distintos sistemas de producción con profesionales de la ciencia agropecuaria, que son los ingenieros en Producción recibidos en el Instituto Universitario de Formosa (IUF)”.
Compromisos
El ministro afirmó que se seguirá fortaleciendo la mecanización de todos los productores y resaltó a los trabajadores lecheros de la provincia, definiéndolos como “un ejemplo en la región extra pampeana”.
Asimismo, informó que “en un trabajo que viene realizando en la zona de la ruta 86 el vicegobernador Eber Solís, quiero confirmar que antes de fin de mes se va a hacer el remate en Puerto Irigoyen y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia tanto en la organización como en la financiación”.
Continuando los anuncios, señaló que “hay personas que han recibido el beneficio de las obras de aguadas, que se hacen en conjunto entre el Gobierno provincial y nacional y, quiero anunciar que como nos comprometimos seguiremos con ellos (zona centro y Oeste) y estaremos construyendo tanques comunitarios para que los productores puedan acceder a esas aguas”.
Para cerrar, reflexionó que el PAIPPA y el modelo formoseño “están inspirados en esta acertada decisión política de crear una identidad que logra convencer a quedarse orgullosamente en el campo por contar con todas las condiciones necesarias”.