MINISTERIO DE LA COMUNIDAD
Realizaron una jornada de concientización sobre el buen trato hacia las personas mayores
Actualmente son 9 las residencias distribuidas en capital e interior donde se les brindan las cuatro comidas diarias, y cuentan con cuidadores que los acompañan en sus tareas cotidianas y médicos que los atienden.
La directora de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad, Susana Araya, se refirió a la jornada de concientización que realizaron ayer sobre el buen trato hacia las personas mayores y dijo que “desde el Ministerio el gran derecho que se fortalece diariamente es el cuidado de nuestros adultos mayores, a través de las distintas residencias habilitadas para los que se encuentran en situación de calle o de vulnerabilidad social; allí son cuidados y reciben diferentes atenciones, además de que llevan a cabo actividades en las casas de la solidaridad, en los centros de jubilados y también viajes a través del Ministerio de Turismo y la Caja de Previsión Social”.
“Todos los diferentes organismos provinciales y nacionales de Formosa están trabajando para fortalecer sus derechos”, afirmó Araya y remarcó que “el gobernador Gildo Insfrán asegura el derecho a la salud de nuestros adultos mayores como la aplicación de los diferentes vacunas a cada uno de ellos; a pesar de la pandemia las distintas residencias nunca pararon, ningún adulto mayor, perteneciente a una de ellas, ha fallecido a causa del coronavirus, porque desde un principio se tomaron todas las medidas de bioseguridad”.
Nueve residencias
Recibí las noticias en tu email
Araya comentó además que actualmente son 9 las residencias distribuidas en capital e interior donde se les brindan las cuatro comidas diarias, y cuentan con cuidadores que los acompañan en sus tareas cotidianas y médicos que los atienden.
A su vez, recordó que para cualquier trámite, consulta o denuncia que se quiera realizar, pueden acercarse a la oficina situada en la avenida 9 de Julio 206 o comunicarse al número 4435219. La atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 18 a 20.
Finalmente, manifestó que el objetivo fundamental con la comunidad en general es de “hablar con los familiares que tienen personas mayores en su casa, para que los atiendan, contengan y los acompañen si quieren salir; ellos son y forman parte de la sociedad, porque son sujetos y por lo tanto tienen derechos”.