LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Realza su imagen y va por más
Salta Basket ganó sin problemas de local a Jáchal quedando octavo en la zona Norte con la idea de seguir en ascenso. Por su parte Racing de Avellaneda llegó a 12 victorias jugando de local. Se impuso ante La Unión de Colón.
Recibí las noticias en tu email
Salta Basket goleó de local a Jáchal quedando octavo en el Norte pero bien perfilado para seguir escalando. Fue un contundente 97 - 65 con Jara y Arias Binda como figuras.
La Liga Argentina volvió a decir presente en la capital salteña con el duelo entre Salta Basket y Jáchal. Encuentro que volvió a ser para Los Infernales de Ricardo De Cecco por 97-65. Este jueves Salta volverá a jugar de local frente a Amancay.
Decididos a seguir con la racha positiva del último encuentro que disputaron en Chaco, donde superaron a Villa San Martín, los sanjuaninos salieron con todo. Al frente en el marcador durante gran parte del primer período, los de Cabañas no se guardaron nada en el arranque del encuentro.
De a poco el anfitrión comenzaría a imponer su juego. Lo que en esos primeros minutos no salió en la zona pintada, se compensó con el perímetro o los típicos contragolpes infernales. Lo cierto es que Salta Basket fue de menor a mayor y se quedó con esos primeros diez minutos por la mínima. A partir del segundo cuarto comenzaría a pisar fuerte en la madera salteña el chaqueño Agustín Jara. El escolta no solo supo romper líneas en el juego estacionado y las transiciones, sino también quemó las redes desde los 6,75 metros. Comenzaba a vislumbrarse la figura de la noche.
Junto al chaqueño irrumpió en escena el salteño y capitán, Facundo Binda, aportando sus “porotos” desde su rol de ala pívot pero también en defensa y asistiendo a sus compañeros. Los Infernales comenzaban a despegarse en el electrónico en base a un juego colectivo, asfixiando al rival en defensa en los últimos minutos del cuarto y siendo contundentes.
Los disparos que sí habían ingresado en los primeros minutos de la noche para Jáchal de a poco se fueron apagando en el resto del encuentro. Bajón que tuvo su peor momento durante todo el penúltimo período donde la visita anotó solo siete puntos contra 31 del local.
Con una diferencia de 34 puntos el último chico en el Delmi terminó siendo un trámite para Los Infernales. Jáchal siguió intentando por todos los medios achicar la distancia pero fue demasiado, Salta fue contundente y superó a los sanjuaninos 97-65. En esa infernal segunda mitad al buen funcionamiento de Jara y Binda se sumaron los de Castellani, Farah y el juvenil Gattari. En la visita se destacaron Barrionuevo, Caribaux y Roumec.
Buen funcionamiento para el conjunto del salteño De Cecco que ahora comenzará a pensar en el partido del jueves que viene, también en la fortaleza norteña, recibiendo desde las 21 a Amancay.
Impone su localía
Racing de Avellaneda llegó a 12 victorias jugando de local. Se impuso ante La Unión de Colón 62 - 56 en un apretado encuentro de bajo goleo. El elenco celeste se aferra al quinto puesto en el Sur.
En un trámite parejo, la Academia lo destrabó sobre el cierre y venció 62-56 a La Unión de Colón en Avellaneda. Con 14 puntos y 12 rebotes, Matías Fernández fue el goleador del local y Mariano Fernández Gago lo fue del partido con 15.
Inicio parejo de partido donde prevalecieron las defensas y la fricción. Baja efectividad en la tiros de tres y las salida en superioridad numérica fueron las claves de ambos elencos. El goleo fue repartido pero La Unión salió beneficiado al cerrar el cuarto arriba por 14-11.
El segundo cuarto arrancó igual de reñido. Las buenas defensas de ambos lados y, en consecuencia, la baja efectividad hizo que a mitad del periodo el parcial sea 6-3 favorable a la Acadé. Allí se destacaron la rapidez en las salidas de Pedro Pérez Disalvo y Agustín Silva. Luego de ir por debajo gran parte del cuarto, la mecha Académica se encendió con Disalvo para pasar al frente 21-16. Sin embargo, en las manos de Pablo Bilat, mantuvo a los suyos cerca en el marcador. La primera parte terminó 25-23 favorable al dueño de casa.
La segunda parte arrancó con la misma intensidad para defender y correr la cancha en ambos lados. Con las apariciones de Disalvo, Rosende y Matías Núñez, el dueño de casa intentó escapar en el marcador pero Bilat, a distancia, no lo permitió. Cuando el dueño de casa intentó despegar en el marcador y ponerse a 10, la visita despertó rápido y se puso abajo por uno (38-37). Pero un triple sobre el cierre de Disalvo cerró el periodo con Racing arriba por 41-37.
Con un buen pasaje defensivo y las dos bombas de tres de Matías Fernández, el local sacó la diferencia de 10 (47-37) en el inicio del cuarto. Lautaro Florito, Brian Osuna y Gago, tiraron para los suyos para recortar la brecha y ponerse a un doble (48-46) con medio cuarto por jugar. El juego de interiores volvió a dar sus frutos en el local, Núñez y Fernández se hicieron más grandes que los internos rivales para volver a sacar una diferencia de dos dígitos (58-48). La Unión intentó con presión a todo el campo y las apariciones de Gago y Germán Frencia acortar distancia pero fue victoria de Racing por 62-56.