Reclamo salarial: La Asociación Judicial convocó a asamblea tras el paro del viernes
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/09/04_25.webp)
El gremio realizó el viernes 25 un paro parcial en reclamo por los salarios de los trabajadores judiciales y cuestionó los descuentos dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia.
Recibí las noticias en tu email
La Asociación Judicial de Formosa realizó el viernes 25 de septiembre un paro parcial en el marco del reclamo que mantiene por la situación salarial de los trabajadores del Poder Judicial. La medida incluyó el marcado de tarjeta y el posterior retiro de los lugares de trabajo, con el mantenimiento de las guardias mínimas para atender situaciones urgentes.
Tras la jornada de protesta, el gremio convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 30 de septiembre, donde se analizará la continuidad del reclamo y la situación planteada con las autoridades del Poder Judicial. La asamblea se realizará a las 10, en la sede administrativa de AJUFSA, ubicada en Peatonal Rivadavia 690 Altos, de la ciudad de Formosa.
La medida de fuerza llevada adelante el viernes fue resuelta previamente en asamblea y tuvo como eje central el reclamo por los salarios de los trabajadores judiciales.
La secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Fátima Gutiérrez, ratificó el planteo del gremio y cuestionó las decisiones adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia en relación con las jornadas de protesta.
En particular, desde la organización sindical cuestionaron la aplicación de descuentos salariales proporcionales por las horas no trabajadas durante las medidas de fuerza, una disposición instrumentada mediante la Acordada N° 3299.
Gutiérrez sostuvo que, en lugar de avanzar con descuentos sobre los haberes, las autoridades deberían convocar al sindicato para abordar el conflicto y buscar una instancia de diálogo.
La próxima instancia
Con el paro ya realizado, la Asamblea General Extraordinaria del miércoles 30 se presenta como la próxima instancia de debate dentro de la organización sindical. El encuentro permitirá a los trabajadores judiciales analizar el estado del reclamo salarial y las medidas adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia, además de definir los pasos a seguir. La convocatoria está prevista para las 10 en la sede administrativa de AJUFSA, en Peatonal Rivadavia 690 Altos.