LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Recuperación para Villa y festejo de Pilar
Villa San Martín ganó como visitante y se recuperó tras la dura derrota días atrás. Se impuso frente a Salta Basket, mientras que, en el Sur, Atlético Pilar goleó a Rocamora en otra victoria de local.
Recibí las noticias en tu email
Recuperación para villa. El elenco de Resistencia cambió la cara tras la derrota en Jujuy y se impuso por 70-60 a Salta Basket en el Polideportivo de la ciudad de Orán. El elenco salteño volverá a la capital de la provincia para recibir el domingo que viene a Amancay de La Rioja, en el Estadio Delmi desde las 21.30.
El arranque fue trabado, con buenas defensas por parte de la visita pero sobre todo con poca efectividad para Los Infernales, factor que le permitió a la Villa bajar el telón de la primera mitad arriba por diez puntos. Los chaqueños hicieron gala de sus lados fuertes y además de buenas defensas, supieron correr la cancha y lastimar.
Sin embargo, como en otras noches, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco iban a ir de atrás para remontar en base al ajuste de sus acciones defensivas, rotación del balón y comenzar a encestar y quemar redes. De menor a mayor, así comenzó a ser la segunda parte para el local.
Pero en la vereda del frente Salta tuvo a un rival de fuste, un equipo que pese a perder apenas algunas horas previas en Jujuy de manera contundente, supo cambiar el chip rápidamente y saltar al hermoso rectángulo de juego del Polideportivo Ciudad de Orán renovado.
En el tercer período apareció el capitán salteño, Facundo Binda, empujando al representante provincial en la segunda división del básquet nacional con buen básquet no solo anotando sino también haciendo jugar a sus compañeros.
Si bien Salta se acercó a cuatro puntos, la jerarquía del rival hizo que los diez puntos de ventaja que sacó en la primera parte volvieran a manifestarse a falta de cinco minutos para el final del partido. Buen goleo para el exInfernal, Martín Gómez, también para Vieta y Galassi.
Los Infernales se toparon con una ruda defensa que le impidió llegar a sus 70 puntos que habitualmente suele hacer el elenco norteño. Supo ponerse en partido pero no le alcanzó, el conjunto salteño careció de efectividad en los lanzamientos de tres (5/27) y lo pagó caro con una derrota como local en el interior de la provincia.
El próximo domingo, Salta Basket volverá al Estadio Delmi para intentar reponerse frente a otro duro oponente como Amancay de La Rioja. El partido está programado para que comience a las 21.30.
Dominio de Pilar
El Rancho consiguió una nueva victoria como local, venciendo al Rojo de Concepción del Uruguay por 82 a 55. El goleador del equipo local fue Emilio Polese, con 19 puntos, mientras que en la visita, Justo Catalín se destacó con 12 unidades.
El equipo de Pilar arrancó el encuentro con gran efectividad desde larga distancia, gracias a las manos de Emilio Polese e Ignacio Varisco. Por su parte, Rocamora respondía con Justo Catalín. En el Rancho, Franco Barrionuevo apareció tras una gran jugada colectiva, aunque el Rojo no le perdía pisada con los aportes de Juan Krapp y Justo Catalín, logrando empardar el marcador. Sin embargo, entre Bruno Conti y Franco Barrionuevo, el local volvió a tomar ventaja y comenzó a manejar el partido, cerrando el primer cuarto 20-14.
En el segundo período, Pilar continuó encendido. Jonatan Treise y Franco Barrionuevo ampliaron la diferencia. Rocamora intentó reaccionar con un triple de Juan Corbera y tiros libres de Ignacio Berríos, pero Emilio Polese mantenía su buen momento, sumando de a tres para el Rancho. Franco Petruzzi también se destacó, y el capitán Jonatan Treise se unió a la lluvia de triples, llevando la ventaja a un contundente 40-22. Sobre el final del cuarto, Juan Krapp sorprendió con un bombazo desde mitad de cancha a pocos segundos del cierre, dando algo de esperanza a Rocamora para encarar la segunda mitad, que terminó 44-30.
El tercer cuarto mostró a Pilar decidido a ampliar la ventaja. Ignacio Varisco, Emilio Polese y Martín Delgado disiparon cualquier duda, mientras que en Rocamora, Justo Catalín fue quien más destacó. Los triples de Jonatan Treise, Bruno Conti y Ezequiel Mazzeo para el Rancho extendieron aún más la diferencia, cerrando el parcial 66-40.
En el último período, Franco Petruzzi y Ezequiel Mazzeo continuaron sumando para Pilar, alcanzando una diferencia abrumadora. Esto permitió al entrenador Roberto Pavlotsky realizar cambios e incluir a los juveniles. En Rocamora, el técnico Cristhian Domínguez hizo lo propio, destacándose Julio Torres para el Rojo, mientras que en el Rancho, Facundo Latorre y Manuel Rodríguez sellaron una contundente victoria por 82-55.
Rocamora buscará recuperarse hoy como visitante frente a El Talar, mientras que Atlético Pilar enfrentará de local a La Unión, el domingo a las 20 horas.