Reforzaron la frontera por las elecciones internas municipales en el Paraguay
CLORINDA. Autoridades argentinas resolvieron reforzar los controles fronterizos ante las elecciones internas municipales en Paraguay para impedir que las personas crucen por pasos no habilitados para ir a votar al territorio paraguayo.
Desde hace uno días puede verse mayor cantidad de efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval y de la Policía provincial para reforzar los controles fonterizos.
Se estima que en Clorinda más de 2.500 personas están en condiciones de votar en el territorio paraguayo y serían unas 3.500 sumando la línea de la ruta 86.
La situación generó preocupación en el cuidado de las fronteras cerradas, puesto que Argentina tiene cerrados los pasos con Paraguay, no así el vecino país con Argentina, ya que desde marzo abrió sus fronteras, pero quienes deseen ingresar al territorio formoseño deben solicitarlo al Consejo Covid-19 que encabeza las acciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En la zona de Puerto Pilcomayo, la Prefectura argentina realiza patrullajes conjuntos con la Prefectura de Paraguay, dependiente de la Fuerza Armada del vecino país, y se controla celosamente las fronteras.
El caso de la fuerza argentina difiere de la paraguaya en el ingreso por pasos clandestinos hacia el territorio nacional, ya que Argentina tiene sus fronteras cerradas y Paraguay no.
Los paraguayos controlan pasos ilegales de personas quienes deben hacerlo por oficinas de Migraciones, y también para evitar el contrabando de mercaderías y actividades de narcotráfico.