Liga Nacional de Básquetbol
Regatas cerró el 2025 con triunfo en el clásico
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/13_21.jpeg)
El remero despidió el año con un triunfazo frente a San Martín. Regatas jugó de local en la casa de su clásico rival, en el Fortín Rojinegro, y con un gran primer cuarto logró dominar el resto del encuentro para quedarse con la victoria.
Recibí las noticias en tu email
La Liga Nacional no se detiene y en medio de las fiestas de fin de año regaló un verdadero partidazo con el clásico correntino, el cual quedó en manos del Club de Regatas Corrientes, que le ganó 84-64 a San Martín como local en el Fortín Rojinegro.
En un duelo sumamente importante que servía como envión anímico para ambos equipos que cerraban el 2025, y con el condimento extra de que eran rivales directos con el mismo récord en la tabla de posiciones (8 victorias y 5 derrotas), el anfitrión sorprendió de entrada y ya en el primer cuarto sacó la distancia que definiría el duelo.
El elenco victorioso tuvo como máximo anotador a Andrés Jaime con 16 puntos, además de tener a Juan Pablo Corbalán e Iván Gramajo con 13 cada 1 y a Sebastián Lugo con 12 unidades y 13 rebotes, redondeando 21 de valoración. En el elenco visitante el más destacado fue Lautaro Berra con 18 tantos.
El equipo del parque Mitre pudo llevar a su terreno las acciones en el inicio, bajándole el ritmo al partido con un juego estacionado y prolijo en ataque, y complicando las ofensivas del rojinegro con una enérgica defensa que lo secó totalmente, y con mucha autoridad se llevó el primer parcial 26-6.
El remero no detuvo su andar, e ingresó al segundo período con la misma concentración y con una altísima efectividad desde 6,75 para escaparse por 43-13 en 4 minutos. En ese momento, San Martín cambió la cara y pudo crecer, sobre todo desde lo ofensivo, para achicar la brecha y dejar el primer tiempo 46-28.
Al cabo del descanso largo Regatas retomó el foco en la defensa y volvió a tomar el protagonismo a diferencia de lo que pasó en el final de la primera mitad. Supo aguantar los momentos de arrebato del rojinegro y pudo cerrar el capítulo al frente 64-45.
Con la amplia diferencia en su favor, los del parque Mitre controlaron las acciones con inteligencia y concentración, jugando casi sin fisuras y manteniendo el plan de juego inicial, para cerrar la victoria con un contundente 84-64.
Ambos equipos cerraron el año y Regatas volverá a jugar en el Fortín Rojinegro el 6 de diciembre frente a OTC, mientras que San Martín lo hará el 8 frente al mismo rival en el mismo escenario.
Fuente: Prensa Regatas Corrientes.