LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Remontada santiagueña ante Rivadavia
Independiente terminó con el invicto de Rivadavia en Santiago del Estero. En un cierre demoledor, logró dar vuelta el partido. Además, Barrio Parque y Sportivo Suardi celebraron en la jornada del domingo.
Recibí las noticias en tu email
El elenco de Santiago del Estero metió un parcial de 25-7 en el último período para dar vuelta el partido y lograr una importante victoria como local ante Rivadavia Básquet, que venía invicto, por 84-77. Milton Vittar fue el más destacado con 17 puntos y 10 asistencias.
El arranque de juego fue favorable a Rivadavia, que propuso una defensa apremiante y con mucha movilidad ofensiva. Con buenos porcentajes, sacó diferencia de 14 puntos con tres minutos por jugar. El equipo de Martín de Zan intentaba achicar la brecha con Rojas y la entrada de Castill pero seguían encendidos Vergara y Gorsoterrazu para que la visita cerrara un buen primer cuarto con ventaja de 33-18.
En el segundo cuarto seguía firme la visita con buenos lanzamientos y ofensivas claras para seguir arriba por 15 puntos con 6.30 por jugar. El equipo santiagueño intentó con el juego interno de Toro en cancha y mejoró la defensa para descontar y ponerse a 11 al cierre de la primera mitad: 38-49.
A la vuelta de los vestuarios el encuentro se mantuvo intenso con defensas duras y al límite de la falta. El juego era parejo y la diferencia la mantenía el equipo mendocino a su favor: 59-70. Pero el último cuarto terminaría siendo bisagra para el local, que dio vuelta la historia con un parcial de 8 a 0, ilusionando a su gente. El vendaval de los santiagueños se extendió con una ráfaga de 17-3 para pasar al frente del marcador con 3 minutos por jugar.
En la remontada, mucho tuvieron que ver la gran defensa del equipo local y las buenas decisiones ofensivas para un Independiente que, tras empatar el encuentro, se adueñó del trámite y lo cerró a su favor por 84-77. Lo mejor en el ganador pasó por las manos de Gabriel Rojas y Milton Vittar goleadores con 17 puntos cada uno. Por el lado de Rivadavia, Vergara fue el máximo anotador con 25 puntos.
Otra victoria en casa
El equipo del Zurdo Poi, derrotó a Deportivo Norte de Armstrong 92-75 y logró su tercer triunfo consecutivo en condición de local.
Auspicioso comienzo para Sportivo, parcial de 10-0 con dos minutos y medio jugados; Norte se mostraba errático, pero de a poco con el trabajo en la pintura de Lorca y la actitud de Fragozo lo fue emparejando y a 50 segundos del final el tanteador mostraba el 20-19 local. Al cierre un triple de Nahuel Fino, el primero de Sportivo en el juego, cerró el primer período 23-19 para el local.
El segundo cuarto fue netamente de Sportivo, basado fundamentalmente en la defensa y en la puntería perimetral, y en esa faceta ofensiva se destacaron Braida, Vico y Lizarraga. El local sacó la máxima diferencia en el juego y ganó el primer tiempo 49-35.
En el tercer cuarto nada cambió, el local seguía con la solidez defensiva, complicando seriamente los ataques de Norte y con la puntería perimetral efectiva, para terminar el período 77-49, cerrando practicamente la historia.
En el último período, Sportivo bajó la intensidad, puso en cancha algunos jugadores de pocos minutos, y la visita con Baeza como protagonista, descontó aunque lejos estuvo de tener chances para quedarse con el partido. Ganó Sportivo Suardi 92-75, y se muestra muy sólido en su andar en el torneo.
Volvió a la victoria
En su quinta presentación como local en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo a Jáchal BC de San Juan por 98 a 68.
El partido tuvo parciales 23-17; 48-36 (25-19), 76-54 (28-18) y el final 98 a 68 (22-14). Ramiro Ledesma con 18 puntos (1 simple, 7 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque, mientras que Pedro Leopoldino Pecanha con 24 tantos (8/8/0) fue el máximo anotador de Jáchal y del juego.
Un partido que comenzó equilibrado, con errores ofensivos de uno y otro lado, donde Parque intentaba despegarse al aprovechar la falta de puntería en el tiro externo de la visita. El segundo parcial había arrancado con escasez de goles, pero lentamente Parque fue encontrando el camino para llegar al aro adversario y empezar a estirar la brecha en el tablero.
Luego del descanso largo, el local encontró en el tiro externo una vía rápida para empezar a definir el partido. En el último cuarto se vio a un Parque sólido, con 5 jugadores en doble dígito en coversiones, confirmando lo que había hecho durante los 3 parciales anteriores, sin relajarse en ningún momento para lograr una victoria necesaria para recuperar la senda ganadora.
Con este resultado Parque suma 11 puntos, producto de 4 triunfos y 3 derrotas. Ahora El verde del Sur se volverá a presentar el próximo jueves 9 de noviembre recibiendo a Salta Basket en El Teatro del Parque a partir de la hora 21.