Reportaron ayer 7 fallecimientos y 93 nuevos casos
Hoy recibirán la segunda dosis de las vacunas contra la covid-19 los vecinos de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V hasta el 9 de agosto, o la vacuna Astrazeneca hasta el 19 julio.
Recibí las noticias en tu email
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Doctor Enrique Servián informó ayer el fallecimiento de 7 personas: Juan, de 50 años, y Sergio, de 48, de la ciudad capital; Rosana, de 40 años, de El Potrillo; Ángel, de 52 años, de Las Lomitas; Olga, de 83 años, de Ingeniero Juárez; Ismael, de 59 años, de Estanislao del Campo, y Casimira, de 62 años, de La Primavera.
Los 93 casos fueron detectados en los 6.212 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados (1,4% de positividad), en personas de entre 1 año y 89 años: en Formosa capital, 40; Las Lomitas, 12; Misión Laishí, 11; Ibarreta, 6, General Guemes, 5; Pozo del Tigre y Fontana, 3; Palo Santo, 2; Naineck, Estanislao del Campo, Villa Escolar, Villafañe, Pirané, El Espinillo e Ingeniero Juárez, 1 y 4
personas que ingresaron de Corrientes, Chaco y Misiones presentaron test positivo en territorio formoseño.
Datos acumulados
Finalizando el mes de agosto, la provincia lleva diagnosticados desde el inicio de la pandemia v65.522 casos, 60.064 pacientes se recuperaron y permanecen con la enfermedad 1.230 personas. Además, se registraron 1.169 fallecimientos y 59 personas que dieron positivo al ingreso, salieron hacia su lugar de origen.
Los equipos de salud llevan realizados hasta la fecha 1.064.931 test (5,87% de positividad acumulada).
La tarea preventiva policial registró el ingreso de 581 camiones, 578 vehículos y 1.158 personas. En la vía pública fueron registradas 9.492 personas y 4.464 vehículos, labrándose actas a 10 vehículos y 38 personas por incumplimiento de medidas sanitarias y se detectaron 11 fiestas privadas.
Vacunación
Hoy recibirán la segunda dosis de las vacunas contra la covid-19 los vecinos de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V hasta el 9 de agosto, o la vacuna Astrazeneca hasta el 19 julio.
En ambas jornadas podrán acercarse a vacunarse aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.
Capitalinos completaron esquema
En el avance de la vacunación, ayer en la ciudad de Formosa completaron su esquema con la vacuna Sinopharm residentes de las clases 1996 y anteriores, que habían sido inoculados con la primera dosis de la misma, hasta el 7 de agosto.
La jornada se desarrolló desde las 8 hasta las 13 horas y los vecinos, cumpliendo los cuidados sanitarios necesarios, se acercaron con su DNI y certificado de vacunación, a la sede habilitada más cercana a su domicilio.
Militantes por la salud y la vida, en el club San Martín señalaron que se trató de un día “feliz y con muchas expectativas”, y señalaron que en la jornada se vacunó también a quienes aún, por distintos motivos, no lo hicieron antes, invitando a las personas que continúen vacunándose y si presentan dudas, se acerquen a consultar a los profesionales de la salud.
Está habilitada la inscripción para jóvenes de 14 y 15 años
El gobernador Gildo Insfrán anunció ayer la vacunación para quienes residen en los departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagás, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista. El link para inscribirse es www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion. Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre, en simultáneo en todas las localidades.
En la misma jornada podrán acercarse para recibir la vacuna aquellos adolescentes de 16 y 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna. Y también las personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.