Reportaron ayer 79 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Formosa
A la fecha, la provincia registra 64.379 casos diagnosticados de covid-19, 62.788 pacientes recuperados y 305 cuadros activos de la enfermedad. Los fallecimientos por coronavirus son 1.218.
Recibí las noticias en tu email
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Doctor Enrique Servián informó ayer que en 24 horas se detectaron 79 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, en los 3.374 test de vigilancia y búsqueda activa de casos (2,34% de positividad) en personas de entre 10 y 81 años.
En Formosa capital se registraron 64: 38 por búsqueda activa, 15 contactos estrechos y 11 consulta por síntomas; en Clorinda, 5: 4 en consultas por síntomas y uno por contacto estrecho; Estanislao del Campo, 3; Pirané, 2, El Potrillo uno; Gran Guardia, uno y 3 en ingresos a la provincia desde otras jurisdicciones: uno desde Córdoba, uno desde Santa Fe y el restante desde Asunción, Paraguay.
Asimismo, el Consejo informó que se registraron 5 altas médicas que corresponden a 3 localidades.
A la fecha, la provincia registra 64.379 casos diagnosticados de covid-19, 62.788 pacientes recuperados y 305 cuadros activos de la enfermedad. Los fallecimientos por coronavirus son 1.218, los casos en tránsito con salida de la provincia 68 y la cantidad de test realizados 1.369.821 (4,70% de positividad acumulada).
Recomendaciones
El director de la UPAC, doctor Hugo Bareiro, sostuvo que “bajar la guardia y relajarnos en nuestras conductas siempre es preocupante, pero también es comprensible porque llevamos casi dos años con esta situación y nuestras costumbres de afecto son difíciles de cambiar porque es una cuestión cultural”.
No obstante, insistió en que “debemos seguir aconsejando a las personas que usen el barbijo, que mantengan la distancia física, que no permanezcan en lugares cerrados sin tomar esas medidas; también es de suma importancia mantener ventiladas las viviendas de manera permanente para ir renovando el aire que respiramos”.
En relación a la fiesta de Año Nuevo, sostuvo que “cuando visitemos a nuestros familiares mantengamos la distancia física, no compartamos vasos ni las bebidas de la botella; cuidémonos, porque al hacerlo individualmente estamos cuidando a los demás y sobre todo a la comunidad”.
Además, afirmó que “las vacunas nos dan un escudo, pero no debemos confiarnos, porque sabemos que la cobertura no es del 100%, lo que hace que exista la posibilidad de contagiarse”.
Ómicron
Bareiro se refirió también a la variante Ómicron y dijo que según lo que se observa a nivel país “es mucho más contagiosa con respecto a la Delta y de la Manaos; no tenemos la misma visión del Hemisferio Norte, en donde sí está provocando bastante fallecimientos, pero es porque no existe el porcentaje de vacunación que nosotros tenemos, afortunadamente en nuestro país, dada la cantidad de personas que llevamos inmunizadas, cursan la enfermedad con cuadros leves y moderados”.
Para finalizar, sostuvo que “el índice de ocupación de las camas de la unidad de terapia intensiva sigue siendo bajo, esto es un elemento alentador, pero no nos tiene que generar demasiada confianza y debemos seguir cuidándonos”.