La Policía detuvo a tres hombres y liberó a la víctima
Rescataron a una mujer que estuvo dos días privada de su libertad en el barrio La Alborada
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/16_23.jpeg)
La Policía intentó mediar con los sujetos que se atrincheraron, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Al fracasar el diálogo, los uniformados ingresaron al lugar y concretaron la detención de los hombres.
Tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia luego de un operativo de rescate en el barrio La Alborada. La acción policial, activada por la colaboración comunitaria, permitió rescatar a una mujer de 40 años que había permanecido privada de su libertad durante 2 días en una vivienda de la avenida Gutnisky al 3.600.
Los detenidos, de 37, 38 y 40 años, fueron puestos a disposición de la Justicia provincial, que abrió una causa por graves delitos que incluyen privación ilegítima de la libertad, amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad.
El caso pone de relieve las extremas consecuencias de la violencia de género y la violencia intrafamiliar. Cuando los efectivos de la Comisaría Seccional Sexta llegaron al lugar, alrededor de las 19.30 horas del sábado, encontraron a la víctima en un estado de alteración y en pleno ataque de llanto.
El éxito del operativo fue resultado de la alerta temprana de la comunidad y la rápida respuesta de la fuerza provincial. Los agentes llegaron al lugar tras un requerimiento sobre la retención de una persona en contra de su voluntad. Encontraron a la víctima intentando escapar mientras era retenida por uno de los sujetos, con otros dos en el interior del inmueble. De inmediato, se procedió a la detención del hombre de 37 años que intentó lesionar a los uniformados.
El caso fue informado al juez de Instrucción y Correccional 4, Marcelo López Picabea, quien direccionó las actuaciones. Con la autorización del dueño de casa, se intentó mediar con los sujetos que se atrincheraron, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía. Al fracasar el diálogo, los policías ingresaron al lugar y concretaron la detención de los otros dos hombres.
Personal de la Dirección General de Policía Científica documentó todas las diligencias. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y permanecen a disposición de la Justicia, ratificando el compromiso de la fuerza con la protección integral de las víctimas de violencia de género y el cumplimiento de la ley.
La privación ilegal de la libertad, además del riesgo físico inminente, provoca graves daños psicológicos en la víctima, uno de ellos es el estrés postraumático, pues la mujer fue sometida a una situación de extremo terror e indefensión que impacta profundamente en su salud mental y emocional. La reclusión durante 48 horas intensificó su vulnerabilidad y el control ejercido por sus captores.
La Policía confirmó que la víctima fue rápidamente asistida, destacando que se encuentra en buen estado de salud, aunque requerirá un acompañamiento integral por parte de las áreas sociales y psicológicas de la provincia.