OPERATIVO POLICIAL DEL FIN DE SEMANA
Retiran de las calles a 67 conductores alcoholizados
Se destacaron los controles viales y los patrullajes para fortalecer la prevención en todo el territorio provincial. Se sacaron de circulación 46 motos, 5 automóviles y 1 camión. Se retuvieron 173 licencias de conducir, por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) realizaron 357 actas de infracción, 2266 controles con alómetro, de cuyo número 67 pruebas de alcohotest dieron positivo.
Se sacaron de circulación 46 motos, 5 automóviles y un camión. Se retuvieron 173 licencias de conducir, por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
La fuerza provincial desplegó recursos humanos y logísticos en operativos de seguridad vial, de seguridad ciudadana, en inmediaciones de locales bailables, en los barrios de todo el territorio formoseño, en zona rural, contra el narcocrimen, entre otros.
Durante el fin de semana la Policía desplegó distintos operativos y servicios, contando con una mayor cantidad de efectivos en las calles, que fueron distribuidos en sectores estratégicos; a ese trabajo se sumó el personal administrativo de la Jefatura de Policía y de las diferentes áreas de Dirección de Cuerpos, grupos especiales y unidades operativas.
Seguridad ciudadana
Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios; se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, centros de salud, cajeros, comercios, principales avenidas y calles internas de los barrios, entre otros, fortaleciendo el vínculo permanente con la comunidad formoseña.
Tanto el sábado como el domingo, se brindó seguridad en la cancha de barrio Virgen del Rosario y del Club Fontana, en el marco del campeonato Copa de la Amistad Doctor Gildo Insfrán, actividad que terminó sin inconvenientes.
El domingo, también se brindó seguridad en el estadio 17 de Octubre, donde se disputo un encuentro futbolístico entre San Martín (Formosa) y Sarmiento (Chaco) por el Torneo Federal A.
En locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 3000 personas; donde la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después de los eventos.
Labran 11 actas de infracción
y demoran a dos motoqueros
El sábado último, integrantes de la Brigada Investigativa del Grupo Operativo Motorizado (GOM), realizaron dos actas de infracción, en uno de ellos demoraron a un adolescente de 17 años que circulaba en una motocicleta Konisa por la avenida Néstor Kirchner al 6.500 del barrio Sagrado Corazón de esta ciudad.
El acta fue por las siguientes infracciones: falta de licencia de conducir, cédula de identificación, chapa patente del rodado y casco protector.
Por otra parte, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial realizaron nueve actas de infracción a conductores de motocicletas, durante un control de rutina en la avenida ribereña y Santa Bárbara.
De esas 9 actas, 7 continuaron su recorrido y 4 rodados fueron sacados de circulación por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito por: circular sin luces, cascos de seguridad, licencia de conducir, cruzar semáforos en rojo, entre otros.
Otro procedimiento se llevó adelante en la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un motoquero de 18 años.
El joven circulaba en una motocicleta Zanella por la ruta nacional 11, a la altura del barrio Nam-Qom, por ocasionar molestias y poner en riesgo la seguridad del tránsito.
Idéntico trabajo llevó adelante el personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, en el carril central de la avenida Gendarmería Nacional y Alicia Moreau de Justo, donde demoraron a un motoquero que circulaba en una motocicleta Honda Titán.
La última intervención se concretó este domingo, a la 1.30 horas, en avenida Sargento Cabral y Rómulo Amadey, donde integrantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM), demoraron a una mujer de 21 años, que circulaba en una motocicleta Siam de 110 cc, a quien se le labró acta de infracción por: falta de licencia de conducir, cédula del rodado, casco protector y chapa patente, el rodado quedó fuera de circulación.
Los operativos para detectar grupos de menores o mayores que realizan maniobras peligrosas, wheelie, picadas, ruidos con escape libre, u otras actividades que pongan en riesgo sus vidas o la de ocasionales transeúntes, continuarán; solicitando la máxima colaboración a los padres de los jóvenes para evitar hechos trágicos.