SERÁ DESDE MAÑANA EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL
Reuniones organizativas por jurisdicción para la entrega de las bolsas navideñas
El pasado martes, por la tarde, se llevaron a cabo, en simultáneo, reuniones organizativas por jurisdicción de los barrios de la ciudad capital, con el fin de coordinar la distribución de las bolsas navideñas de pan dulces y sidras que el Gobierno provincial brinda a las familias formoseñas y que está prevista para el próximo viernes 20.
Recibí las noticias en tu email
La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, quien estuvo presente en el club San Martín, institución que ofició como sede de reunión de la jurisdicción tres que abarca un total de 27000 viviendas, según detalló.
“Hoy estamos en la reunión de lo que corresponde a la jurisdicción número tres, que comprende el circuito tres y el circuito seis. Los barrios, sobre todo, de la avenida 9 de Julio hasta la circunvalación, y nos divide la avenida Néstor Kirchner, sobre todo con lo que es la jurisdicción cuatro”, indicó.
Y agregó: “El jueves nos van a distribuir a cada una de las jurisdicciones y cada uno empieza la organización interna”.
Asimismo, la funcionaria destacó “la cantidad de compañeros de las distintas agrupaciones políticas que voluntariamente nos acompañan a hacer posible esta realidad de que cada hogar formoseño tenga una sidra y un pan dulce en estas próximas fiestas”.
“Vamos a hacer el reparto casa por casa a partir del viernes, a las 9.30 arrancamos en lo que son los barrios de la jurisdicción número 3. Lo haremos el viernes, el sábado y hasta que se concluya casa por casa lo que corresponde a esta jurisdicción electoral”, precisó.
A su vez, Guardia Mendonca consideró esta repartición como “un acto de amor” que significa “estar presente” ya que “es el momento en que las fiestas nos encuentran con un año que ha sido complejo para toda la comunidad, no solamente formoseña, sino argentina”.
“Un año donde mucha gente ha tenido muchas carencias producto de las medidas nacionales que han sido contradictorias y, sobre todo, que han hecho perder muchísimos derechos a la comunidad”, opinó.
Y añadió: “Eso significa este gesto que, año tras año, el Gobierno de la provincia de Formosa, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, se encuentra presente. Pero no solamente en esta época tan especial para nosotros los cristianos, como es la Navidad y el Año Nuevo, sino también a lo largo del año”.
En ese sentido, la ministra se refirió al Día de Reyes donde, también, el Gobierno provincial agasaja a “los más pequeños de la casa” con la entrega de juguetes en cada institución educativa.
“Y después ya nos encontramos con la proximidad, nuevamente, de empezar las clases y ahí está el Gobierno de la provincia de Formosa haciendo la entrega del guardapolvo, las zapatillas y los útiles escolares”, señaló.
Y así, sostuvo, “vamos transcurriendo todo el año” y es “en cada una de las oportunidades donde el Gobierno de Formosa dice presente conjuntamente a la comunidad formoseña y eso nos llena de alegría”.
“Es un profundo acto de amor. Porque es un gesto que la gente está esperando, es el gesto de compartir el pan, tal como lo hizo Jesús en su momento, y deseando una Nochebuena para toda la comunidad formoseña, en especial a los vecinos de la ciudad de Formosa en este caso”, expresó.
Y aclaró: “Acá no estamos como funcionarios ni nada que se parezca, sino como militantes de este Movimiento Nacional Justicialista y convocados, siempre, por el único conductor que tenemos, que es Gildo Insfrán”.
Cariño hacia el pueblo
Por su parte, la diputada provincial, Beatriz Lotto, consideró que la entrega de esta bolsa navideña simboliza “el cariño del gobernador hacia su pueblo, promoviendo la convivencia y el espíritu navideño”.
“Realmente poder transmitir lo que significa la Navidad, la venida del Niño Jesús para todo el cristianismo y para todo el pueblo de Formosa que es realmente cristiano”, estimó.