ORDEN DEL MINISTERIO DE LA COMUNIDAD
Revuelta y confusión en Lote 111 por la presencia policial en un módulo abandonado
Una familia adjudicada con uno de los módulos del barrio Lote 111 abandonó su casa por unos días, hecho que fue detectado por el Ministerio de la Comunidad, que pidió a la fuerza policial que custodie el inmueble para evitar ocupaciones. La familia volvió pero no pudo ingresar hasta que se aclararon los hechos.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de una familia del barrio Lote 111 de la ciudad de Formosa, según los vecinos. Por la mala situación económica que está pasando, una familia de ese lugar, decidió irse de su casa unos días para buscar asistencia y ayuda de sus familiares, ya que no tenían qué dar de comer a sus hijos, la familia se dividió en dos: la mujer fue a lo de sus padres con dos niños, y el marido a lo de sus hermanos con otros dos hijos.
Cuando volvieron se encontraron que el Gobierno de Formosa por intermedio del Ministerio de la Comunidad y la Policía ingresó a la propiedad.
Ante esa situación, los vecinos salieron en defensa de la familia, y llamaron a la diputada provincial Gabriela Neme que se hizo presente en el lugar, que junto a los vecinos reclamaron que se le restituya la casa. Finalmente, ante la rebelión de los vecinos, los uniformados abandonaron el lugar y la familia pudo volver a ingresar a su casa.
Versión policial
El comisario inspector Paulo Miguel Giménez, jefe de la Unidad Regional 1 Delegación Lote 111, informó que este lunes 29, en horas cercanas al mediodía, ante el requerimiento del Ministerio de la Comunidad, se montó una consigna de servicio preventivo en un módulo habitacional.
Y explicó que, el motivo fue que, el organismo ministerial detectó que dicho módulo se hallaba sin morador alguno, es decir, “sin ocupante, desde hace un tiempo considerable”. Por lo tanto, “a los efectos de evitar delitos, la Policía montó un servicio preventivo”, agregó.
En ese orden, Giménez indicó que a las 13.40 horas, se acercó al lugar la diputada provincial Gabriela Neme, en compañía de los adjudicatarios del inmueble y un grupo de aproximadamente 15 vecinos, solicitando que se le informe el motivo por el cual efectivos policiales se encontraban en el lugar.
“Se le informó que el servicio era de seguridad, a los efectos de evitar delitos contra la propiedad y que momentáneamente no podían ingresar a ningún inmueble, bajo órdenes del Ministerio de la Comunidad”, detalló.
Posterior a esta situación, “se reunieron más vecinos en la adyacencia e ingresaron, por un lateral de la vivienda, al patio y luego, con la llave de acceso de la adjudicataria, ingresaron al interior de la vivienda”, continuó explicando.
Asimismo, señaló que “actualmente está en la vivienda la persona que refiere ser la adjudicataria”; y agregó que, ante esto, “surge, en la investigación que, por motivos de las últimas lluvias y la cantidad de agua que se acumuló en la adyacencia dentro de la vivienda, esta se llenó de humedad y por la cantidad de chicos que tiene la familia entonces se dirigieron a la casa de un familiar”.
Antes de finalizar, aclaró que este tipo de servicio de seguridad se realiza en los módulos habitacionales que se encuentran deshabitados, “porque nosotros cumplimos nuestra función, resguardando los bienes de las familias”.