Riachuelo de La Rioja debutó con una victoria frente a Oberá
El equipo de La Rioja hizo su estreno en la máxima categoría del básquet argentino y venció a los misioneros en Córdoba. Eric Flor fue la figura con 27 puntos, cuatro rebotes y un recupero. Nicolás De Los Santos fue el mejor en el elenco misionero con 22 tantos.
En el arranque de la Conferencia Norte del Súper 20 en el Ángel Sandrín en Córdoba, se enfrentaron Oberá Tenis Club de Misiones ante Riachuelo de La Rioja, que hacía su estreno en la máxima competencia. El triunfo fue para los riojanos 87-79 con Eric Flor como principal figura del encuentro con 27 puntos, cuatro rebotes y un recupero con 21 de valoración.
El encuentro tuvo un trámite parejo. Durante el primer cuarto fue Oberá quien logró tomar las primeras ventajas en el marcador merced a la figura de Nicolás De Los Santos, que se puso el equipo al hombro y era el líder, anotaba, asistía, hacía jugar a sus compañeros. Así fue que el equipo misionero logró cerrar los primeros diez minutos de juego con triunfo 28-15.
Los riojanos, con Eric Flor como principal arma ofensiva, de a poco fueron recortando las desventajas en el tanteador. El escolta era acompañado por la experiencia de Miguel Gerlero. El encuentro se niveló en su desarrollo y en el electrónico, la diferencia pasó a ser de una posición y era un intercambio de gol por gol. Hasta que los cuyanos lograron pasar al frente gracias a Rodrigo Sánchez y Pablo Espinoza, faltaba menos de un minuto y ganaba 40-39. Pero de la mano de De Los Santos y Joshua Morris los misioneros se fueron al descanso largo arriba 44-42.
El partido al regreso era palo a palo, ambos equipos se prestaban la ventaja en el marcador y el juego no tenía un dominador claro. Nicolás de los Santos y Eric Flor seguían siendo los puntales de sus planteles, pero las figuras de Rodrigo Sánchez en Riachuelo y Clint Robinson en Oberá comenzaban a tomar preponderancia y acompañaban a las principales figuras. Dos libres de Jonatan Treise sobre el cierre, les permitieron a los misioneros ingresar al cuarto final con ventaja de 63-62.
De la mano de Flor, Sánchez y Espinoza los riojanos impusieron un parcial de 5-0 en el arranque del último cuarto y lograron pasar al frente 67-63. Los misioneros intentaron reaccionar pero los cuyanos controlaban el pasaje del encuentro y lograron seguir aumentando la diferencia hasta sacar 10 (79-69) con menos de cuatro minutos por jugar. Los dirigidos por Fabio Demti intentaron revertir la situación pero los de Fabricio Salas sentenciaron 87-79.
El próximo partido de Riachuelo será hoy, frente a Regatas Corrientes desde las 14 horas. Oberá también volverá a presentarse en la jornada de hoy, cuando se mida ante al local, Instituto, a partir de las 21.30.
Fuente: Básquet Plus.