Afirmó que “Se siente un ahogo financiero por las políticas del Gobierno Nacional”
Ríos valoró el acompañamiento del Gobierno local a pymes formoseñas
La empresaria indicó que “hay cero miramientos hacia las pymes, porque las industrias están cerrando o apenas sobreviven por la quietud que se atraviesa, ya que no hay movimiento comercial”, y dijo en Formosa “se buscan alternativas y se intensifican las gestiones para mejorar las posibilidades de sobrevivir”.
Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, valoró el trabajo que se hace en consonancia con el Gobierno de la provincia de Formosa, y la inversión para mejorar las condiciones actuales en las que deben desarrollar sus actividades los empresarios, comerciantes y emprendedores en Formosa, algo muy importante -a su entender- “en esta época en la que se siente un ahogo financiero por las políticas económicas del Gobierno nacional”.
“Aquí, en la provincia, por el contrario, se buscan alternativas y se intensifican las acciones y gestiones para en conjunto mejorar las posibilidades de sobrevivir y progresar en estos desafíos tan complejos”, indicó la empresaria que también integra la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina, entre otras importantes organizaciones gremiales empresarias.
Ríos hizo estas declaraciones al participar en la 45.a edición del curso de manipulación segura de alimentos, en articulación con la Agencia de Desarrollo Empresarial y Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis.
Sobre ese particular, indicó que el ciclo de capacitaciones se generó tras una solicitud de las cámaras empresariales y dijo: “Se da en un contexto en el que las pymes, estamos atravesando una situación muy complicada, a nivel nacional. Algo, que agregó, repercute también en la economía del ciudadano, trayendo mucho atraso en general. Existe cero miramiento hacia las pymes, porque las industrias están cerrando o apenas sobreviven por la quietud que se atraviesa, ya que no hay movimiento comercial”.
“En Formosa, en cambio, -agregó- hemos tenido un aumento de los sueldos de los trabajadores estatales y esto es importante porque la canasta familiar puede reciclarse, la gente puede volver a comprar y estamos motivados por eso, trabajando junto al Gobierno de la provincia y las demás organizaciones sociales empresarias”.