Robo millonario en el centro de la ciudad: sustrajeron 7 motores marinos de Vera Motos
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/09/10_13.webp)
El hecho ocurrió durante la madrugada en un depósito del negocio ubicado en Irigoyen al 300. Los delincuentes forzaron el acceso y escaparon con equipos de gran porte. La Policía analiza cámaras de seguridad y realiza pericias para identificar a los responsables.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Comisaría Seccional Primera investigan un hecho de robo ocurrido en un local comercial en el barrio San Martín de esta ciudad, donde personas desconocidas rompieron la puerta de acceso y sustrajeron 7 motores de lancha de la marca Mercury. El botín fue estimado por el propietario en una cifra cercana a los 20 mil dólares y advirtió que por el peso de los motores se trató de un golpe logísticamente preparado y
Los delincuentes rompieron el acceso principal del depósito perteneciente a la firma Vera Motos, ubicado en Yrigoyen al 365. Alrededor de las 7:30 horas personal de la Policía acudió al lugar tras percatarse de la rotura total de la puerta de ingreso al inmueble.
Según explicaron las autoridades y el propio dueño, el inmueble afectado funciona exclusivamente como depósito de stock para abastecer a la casa central y no opera como salón de venta al público. La última vez que el personal había ingresado al lugar fue durante la mañana del día viernes.
Por las características del cargamento robado, el propietario descartó que se haya tratado de un hecho improvisado. Destacó que varios de los motores robados son de gran porte y requieren de varias personas para ser trasladados: “Son personas preparadas, porque esos motores son muy pesados; habitualmente los movemos entre tres o cuatro personas. Esto estaba claramente planificado”, aseguró el damnificado.
Asimismo, tras una primera inspección visual junto al encargado del depósito, se confirmó que los delincuentes fueron directamente a buscar los motores náuticos, que se encontraban ubicados cerca de la entrada. No se constataron faltantes de motocicletas ni de otros repuestos o herramientas almacenados en el predio.
Efectivos de la Comisaría Primera tomaron intervención en la causa e iniciaron las actuaciones correspondientes junto a peritos de la Dirección General de Policía Científica, quienes realizaron los relevamientos fotográficos y la recolección de huellas en la escena.
Como parte del operativo de investigación, las fuerzas de seguridad se encuentran relevando las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona céntrica para identificar los vehículos utilizados para el traslado del pesado botín y lograr la aprehensión de los autores del hecho.