Artes Marciales - Kick Boxing
Romina Toledo se consagró campeona argentina de low kick
La representante de Clorinda hizo historia en Misiones al convertirse en la primera formoseña en ganar un título oficial argentino de la FAKB (Federación Argentina de Kickboxing). Lo hizo en la disciplina low kick del torneo de kickboxing desarrollado en Posadas.
Romina Toledo, integrante del Centro Marcial de Clorinda, fue coronada como campeona argentina semiprofesional de low kick, disciplina del kickboxing, en la categoría -48 kilos en el Torneo Súper 4 desarrollado en la ciudad de Posadas y bajo la órbita de la Federación Argentina de Kickboxing.
El Centro Marcial Clorinda estuvo presente el último fin de semana en la provincia de Misiones, más precisamente en la ciudad de Posadas, donde se disputó el súper 4, donde Romina Toledo se destacó al conseguir ser campeona argentina semiprofesional de low kick y de esta forma se convirtió en la primera formoseña en ganar un título oficial argentino de la FAKB (Federación Argentina de Kickboxing).
Para llegar al título nacional debió superar entre otras competidoras a la misionera Florencia Fleitas, donde ganó por fallo unánime, mientras que en la final se enfrentó a Daniela Medina, combate en el cual la clorindense se impuso en un fallo dividido para ser la nueva campeona argentina semiprofesional de low kick en su categoría.
Lucas Ayala es el responsable del Centro Marcial Clorinda y en diálogo con la prensa expresó la satisfacción de una nueva participación de la entidad que conduce y la alegría por el título logrado por Romina Toledo, una joven deportista clorindense que hace mucho para destacarse en las artes marciales, donde demuestra su talento y, desde sus comienzos, marca diferencia en sus diferentes participaciones, tanto a nivel nacional como internacional, y los resultados que genera son un reflejo de su constante crecimiento.
Low kick es una disciplina de kickboxing donde la intención de un kickboxer es derrotar al oponente usando técnicas legales con toda su potencia y fuerza. Los ataques deben ejecutarse hacia áreas legales de contacto con enfoque, velocidad, equilibrio y determinación, creando un contacto sólido.
Se permiten ataques en la parte frontal y lateral de la cabeza y en la parte frontal y lateral del torso. Los ataques (con patadas) también están permitidos a la pierna del oponente (al muslo debajo de la cintura y arriba de la rodilla desde afuera, adentro y atrás). También se permite técnica de barrido.