OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Sacaron de las calles a más de 90 conductores alcoholizados
Durante los operativos del fin de semana, la Policía labró 187 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y retiró de calles y avenidas a 93 conductores alcoholizados. Además, sacaron de circulación 36 motos y 9 automóviles, más la retención de 115 licencias de conducir por faltas graves en materia vial.
Todas las actividades preventivas se desarrollaron en el marco del Plan General de Operaciones y Seguridad Vial, a través del despliegue de efectivos policiales en todo el territorio formoseño.
En los locales bailables se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 7.800 personas. También hubo un refuerzo en la tarea preventiva en el microcentro de la ciudad y los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y móviles policiales.
Asimismo, se brindó seguridad en los encuentros futbolísticos organizados por la Liga Formoseña de Futbol, en el marco del Torneo Clasificatorio Primera División A que se disputaron durante el sábado y ayer en canchas de los clubes San Martín, Sargento Rivarola y San Lorenzo, sumados a los encuentros del torneo Federal A. También se brindó seguridad en el Campeonato de Ciclismo Formoseño de Ruta Formosa Hermosa, en el paseo costanero.
Con los controles de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.
Recibí las noticias en tu email
Intento de robo
Personal de la Sección Motorizada Alacrán durante acciones preventivas por la ciudad detuvieron una motocicleta y se descubrió que su conductor tenía marihuana, cocaína y un pedido de captura en Neuquén.
El procedimiento se registró en la madrugada de ayer en la avenida Pantaleón Gómez al 1.900 del barrio Santa Rosa donde se demoró al sujeto que miraba de manera sospechosa las motos estacionadas en el sector, con la capucha colocada. De inmediato fue interceptado y reconocido en el ambiente delictivo por hechos de robo de motocicletas.
En presencia de testigos, los policías procedieron al cacheo preventivo de seguridad y detectaron que portaba un elemento contundente y tres envoltorios. Personal de Drogas Peligrosas sometió el contenido de los envoltorios a reactivos químicos y constató que uno tenía cocaína y marihuana en los otros dos.
Desde la Dirección General de Informática se verificaron los antecedentes judiciales del joven y se supo que registraba pedido de captura en una causa judicial por requerimiento del Ministerio Publico Fiscal de Neuquén. El detenido y las drogas secuestradas fueron trasladados a sede policial, donde se realizaron las actuaciones judiciales.