Salidas al aire libre en familia, una tendencia que gana adeptos en la ciudad
En la jornada de ayer un gran número de familias se congregó para disfrutar de momentos de recreación y esparcimiento al aire libre en el amplio predio que la Municipalidad acondicionó y embelleció sobre la ribera del riacho Formosa.
Numerosas personas jugando con sus hijos, paseando con sus mascotas y disfrutando de distintos juegos en familia fue la particularidad de ayer en el amplio predio que la Municipalidad acondicionó y embelleció sobre la ribera del riacho Formosa, a continuación del Paseo Ferroviario.
Con la finalidad que se cumplan las medidas sanitarias, reforzando la concientización general que se ha logrado gracias a las acciones conjuntas del Gobierno provincial y el municipal, desde las áreas de Deportes, Turismo y Cultura de la comuna capitalina se trabajó en la distribución de distintos elementos de prevención.
“La participación activa de las familias que cada fin de semana se suman a este espacio ratifica el acierto de las políticas de urbanismo con mirada humanística que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré”, dijo José Delguy, subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo.
La recuperación de ese espacio urbano para la gente, que fue ampliado, reacondicionado y con la posibilidad de instalar más y mejores elementos de confort, responden al uso habitual que realizan los vecinos bajo criterios sanitarios y de sostenibilidad.
El funcionario indicó que “cada lugar en la ciudad que se mantiene en condiciones o se ha generado como espacio destinado al disfrute de los vecinos, en los distintos barrios, tiene el mismo uso compartido y solidario por parte de la comunidad”.
Recuperación de espacios en los barrios
Recibí las noticias en tu email
Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, junto a cooperativistas, continúan realizando tareas de recuperación y acondicionamiento integral de espacios públicos en diferentes barrios de la ciudad.
Durante el fin de semana, las cuadrillas procedieron a la eliminación de microbasurales y la recuperación de un amplio espacio que fue convertido en canchas de fútbol 5 y vóley en el barrio 8 de Marzo, sumando la implementación del plan Bío en distintos sectores.
“Estas tareas tienen como finalidad que vecinos cuenten con espacios adecuados para el esparcimiento, en estos momentos tan difíciles donde hay que respetar protocolos de distanciamiento físico”, dijo Julio Vargas, director de Gestión Ambiental.
“La intención de la gestión del intendente Jorge Jofré –agregó– es que cada persona tenga la posibilidad de disfrutar momentos de ocio al aire libre. Por ello se pone especial acento en la integración, en el proceso de políticas inclusivas tendientes a acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de vecinos de todos los barrios de la ciudad. La pretensión es que se cuente con los espacios suficientes y, sobre todo adecuados para que las personas puedan disfrutar al aire libre, en el marco de los protocolos sanitarios que se vienen estableciendo para el cuidado conjunto”.