Asociación Capitalina de Vóley
San Isidro es el segundo finalista de la Copa de Oro
La Asociación Capitalina de Vóley ya tiene a los dos integrantes de la final de la Copa de Oro femenina. San Isidro superó a Tabaré en la noche del lunes y será el rival de 8 de Diciembre, que antes había eliminado a Franjeadas.
En el tercer juego de la semifinal, San Isidro derrotó 3-1 (25-20, 22-25, 25-21 y 25-19) a Tabaré y se metió en la final de la Copa de Oro femenina que organiza la Asociación Capitalina de Vóley, donde se enfrentará a 8 de Diciembre.
Micaela Cabrera fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos para San Isidro, Belén Heizenreder aportó 14 y Sheila Schulz 13. Por el lado del cacique hubo 17 puntos de Fátima Cuenca y 13 de Mónica Velázquez.
En el primer set San Isidro empezó a marcar distancia rápidamente con el aporte de su central, Cabrera, que fue difícil de defender con sus ataques por el centro. Schulz también se sumó y Quiroga con un ace dejó las cosas 5-1. Velázquez fue fundamental para mantener en juego a Tabaré, pero Trinidad y Heizenreder le cortaron la posibilidad de reacción, sumado a otro tanto de Schulz el marcador quedó 11-5. Con el juego 17-9 llegó una arremetida del cacique para ponerse a tan solo dos puntos (19-17) gracias al trabajo de Cuenca, secundada por Velázquez y Mareco. Sin embargo, la intención de remontar quedó ahí porque llegaron los errores, que luego Schulz capitalizó del otro lado. Cabrera se encargó de anotar el punto para set (24-19) y, después de un descuento de Cuenca, también anotó por el centro el tanto que cerró el primer set para San Isidro 25-20.
Tabaré comenzó mejor el segundo set. Con un ataque de Velázquez, un bloqueo de Debelde y un error del otro lado, se puso 3-0 rápido. Con un buen momento de Schulz en ofensiva y desde el servicio, San Isidro se recuperó y pasó al frente 5-4. La paridad no duró mucho porque con Cuenca como protagonista, Tabaré se escapó 12-7. San Isidro volvió a apretar con Cabrera como estandarte del ataque y quedó a uno (17-16), con más de Cuenca y el aporte de Debelde y Velázquez para llevarse el segundo 25-22.
San Isidro mejoró su versión nuevamente en el tercer set y se escapó 4-1. Trinidad aportó desde el saque y cerca de la red, mientras que Cabrera impuso su altura por el centro y se alejaron 7-2. Tabaré recortó con Cuenca, un error rival y dos aces seguidos de Leal (7-6). San Isidro repartió más su ataque con Heizenreder, Brownless y el ingreso de Fores, así mantuvo una distancia de dos puntos que pudo ampliar en el tramo final. Con una ataque paralelo de Schulz se cerró el tercero 25-21.
El último set fue más parejo desde el comienzo. Fores y Heizenreder le dieron ventaja a San Isidro más adelante (15-11). La propia Heizenreder fue vital para cuidar el margen, Cabrera y Fores tomaron la posta en el ataque y finalmente Heizenreder fue la autora del punto que finalizó el cuarto set 25-19, le dio el partido a San Isidro y pasaje a la final.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
San Isidro: Yanina Quiroga 1, Sheila Schulz 13, Micaela Cabrera 20, Trinidad 8, Daiara Brownless 5, Belén Heizenreder 14. Líbero: Marianella Palacios. Reynaldo González. Ingresaron: Analía Fores 7, Marian Arena.
Tabaré: Silvina Mareco 2, Fanny Delgado 1, Mónica Velázquez 13, Fátima Cuenca 17, Noelia Debelde 7, Delma Leal 5. Líberos: Marta Sánchez y Lara Rojas 1. Ingresaron: Rosa Rigonato. DT: Carlos Ramírez.
Parciales: 25-20, 22-25, 25-21 y 25-19.
Árbitros: Cecilia Sánchez y Juan Stay.