San José es campeón con el sello formoseño de Daniel Cano
El Deportivo San José se consagró campeón del básquetbol masculino de primera división de Paraguay al derrotar a Libertad en el tercer juego final. El equipo tuvo a cuatro formoseños en el plantel: Daniel Cano (entrenador), Benjamín Cano (asistente técnico), Tobías Gómez (jugador) y Juan Medina (jugador).
El San José del formoseño Daniel Cano es el campeón del básquet paraguayo. En el tercer partido de las finales superó 84-65 a Libertad para festejar su título nacional número 12 y defender el campeonato conseguido en 2019. Tobías Gómez, Juan Medina y Benjamín Cano fueron los otros formoseños del plantel.
El partido se disputó en el León Condou con un San José que comenzó con todo y rápidamente se puso 4-0 en el marcador, pero Libertad se repuso a fuerza de triples y dio vuelta el marcador, encabezados por Javier Martínez. San José se recuperó y terminó ganando el primer cuarto 20-19.
En el segundo cuarto se escapó el equipo local, jugó mucho mejor que Libertad y se llegaron también los triples de sus jugadores. San José tomó una buena distancia de catorce puntos, 44-30.
Después del descanso, San José aumentó la ventaja mostrando gran superioridad sobre Libertad así como fue durante todo el campeonato, en el último cuarto ya los hinchas, presentes en gran número comenzaron con el festejo del campeonato y faltando pocos segundos para el final ya comenzaron las felicitaciones por parte de los liberteños.
“Es una emoción muy grande salir campeón después de una temporada corta, pero intensa”, comentó Daniel Cano a Tigo Sports. “Le decía a los muchachos que completamos (por la mañana) el entrenamiento ciento cuatro y que el sacrificio tenía que verse reflejado en el último partido de la serie”, agregó el entrenador.
“No teníamos que dejar pasar la oportunidad en nuestra casa ante un muy buen rival, que realmente jugó una serie extraordinaria. Nosotros teníamos el objetivo de retener el título y ser bicampeones”, agregó Cano, recordando que los sanjosianos habían cerrado la temporada 2019 conquistando el torneo Clausura ante Olimpia Kings, antes de la pandemia.
“En mayo comenzamos a armar el equipo con Efraín Ávila, quien es uno de los que maneja el armado de equipos. Fuimos ajustando pieza por pieza, línea por línea y armamos un plantel interesante, con jugadores versátiles. Con un entrenamiento acorde a las circunstancias, ganamos este campeonato. Lo digo holgadamente porque fue duro todo”, terminó Cano después de derrotar 84-65 a Los Guerreros en el tercer juego de la serie al mejor de cinco.
Fuente: ABC Color.