Liga Argentina Femenina de Vóley
San Lorenzo de Cheli Allende revirtió la serie y es finalista
El duelo de formoseñas en la semifinal de la Liga Femenina se inclinó en favor de Graciela Allende, que jugará con San Lorenzo la final ante Boca, defensor del título. La serie comenzó con victoria en La Rioja para CEF 5 de Emilce Sosa, pero en Boedo las matadoras se quedaron con el segundo y tercer juego.
San Lorenzo dio vuelta la serie ante CEF 5 de La Rioja y pasó a la final de la Liga Argentina Femenina Banco Nación 2023. Graciela Allende festejó en el enfrentamiento entre formoseñas ante Emilce Sosa y buscará el título ante las xeneizes.
El equipo de Boedo había caído en La Rioja por 3-0 (25-18, 26-24 y 26-24) pero el domingo igualó la serie al derrotar en sets corridos al conjunto de Marcelo Silva, con parciales de 25-19, 25-11 y 25-16.
El lunes por la noche se jugó el partido decisivo en el Polideportivo Pando y las matadoras vencieron a las naranjitas en un partidazo que se definió en tie break con parciales de 24-26, 26-24, 21-25, 25-20 y 15-9.
Desde el domingo Boca esperaba rival, ya que venció a Gimnasia en sets corridos como visitante por 23-25, 20-25 y 21-25 y al igual que en el primer partido se quedó con el triunfo que lo depositó en la definición del torneo.
Boca es el campeón defensor de la Liga Argentina Femenina e irá por el octavo título, mientras que San Lorenzo buscará consagrarse por segunda vez en la historia del torneo.
La final se jugará al mejor de tres partidos. El primero será este viernes 14 de abril en La Bombonerita desde las 19 horas con transmisión de DEPORTV. El sábado será el segundo encuentro en Boedo y en el caso de haber un desempate también será en el Polideportivo Roberto Pando.
La Liga Argentina Femenina tuvo gran representación de formoseñas. Luana Alfonso evitó el descenso con Universidad de La Matanza, Florencia Correa llegó hasta cuartos de final con Banco Provincia al igual que Anahí Vega con River. Mimi Sosa llegó a semifinales y Cheli Allende buscará ahora el segundo título con las matadoras.